F1 - Noticias

F1| GP España | Hamilton dio un golpe de autoridad en España

Hamilton: "Cuando entramos en la curva 1, me aseguré de darle tanto espacio como pude a Max. En mi mente, siempre es un maratón, no un Sprint"

( palabras)
F1| GP España | Hamilton dio un golpe de autoridad en España
Fuente imagen: Mercedes/ Twitter

Una vez más Lewis Hamilton demostró porque tiene siete títulos mundiales en su cuenta, el Gran Premio de España vio por primera vez un récord histórico en la categoría, pues el bricanico sumaria en el circuito de Cataluña su pole número 100. Hoy en carrera con una estrategia de dos paradas consiguió quitarle el triunfo a Max Verstappen.

 

Verstappen tomó el liderato de la carrera en la arrancada, durante casi toda la carrera estuvo a cargo del pelotón de coches, sin embargo el actual campeón no se dio por vencido y tras cambiar de estrategia de una sola parada a dos Hamilton se volvió muy difícil de detener, incluso para Max.   

Cuando se le preguntó a Lewis por el adelantamiento de Max en la primera curva esto respondió: "Cuando entramos en la curva 1, me aseguré de darle tanto espacio como pude a Max. En mi mente, siempre es un maratón, no un Sprint, así que siempre estoy pensando en el juego largo. Y, claro, podrías ser un poco más agresivo. ¿Lo necesito? Bueno, estoy en la posición en la que estoy porque no me pongo demasiado agresivo cuando no lo necesito".

 

Cuando Max empezó a tener mejor ritmo y los neumáticos medios de Hamilton cayeron en el rendimiento, para esto Lewis admitió que no se sentía cómodo con la decisión de entrar a pits hacer una segunda parada. “Estaba realmente en conflicto, como '¿entro o ignoró la llamada y me quedo fuera?' Obviamente hice lo que el equipo me pidió y, naturalmente, eso se debe a que hay una gran confianza entre nosotros, pero es un trabajo extraordinario de todos en este equipo de principio a fin".

 

Antes de la segunda parada de Hamilton no tenía fe que sus neumáticos estuvieran hasta el final, “Estuve tan cerca durante tanto tiempo y no pensé que al hacerlo, iba a poder hacer que los neumáticos durarán. Pero me las arregle para mantenerlos de alguna manera. Fue un largo camino para volver de 20 segundos y pico. Pero fue una buena apuesta, una gran estrategia del equipo ".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.