F1 - Noticias

F1 | GP España | Russell destacó el auto en el que estuvo “realmente confiado”

En una conferencia de prensa a la que accedió Motorlat, el piloto de Williams declaró que finalizó satisfecho con su tarea en Barcelona.

( palabras)
F1 | GP España | Russell destacó el auto en el que estuvo “realmente confiado”
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Tras que Lewis Hamilton venciera por sobre Max Verstappen en el Gran Premio de España, competencia válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, Motorlat estuvo presente en la conferencia de prensa que los pilotos de Williams ofrecieron. El mejor de los de Grove fue George Russell, que concluyó 14° tras haber partido 15°.

Al haber sido consultado por el balance que él haría del fin de semana, Russell comentó: “Tenemos que estar satisfechos con el trabajo que hicimos hoy. El auto en la carrera de hoy se sintió bien y yo me sentí realmente confiado, sin embargo, el resultado no refleja eso, ya que comenzamos P15 y terminamos P14”. Tras una salida discreta, el británico fue de los que se detuvo con el Safety Car en pista y tuvo que adelantar y defenderse, con la reanudación, durante la carrera.

Sobre la estrategia empleada, que implicó una detención temprana, ya que Williams quiso aprovechar el momento de la neutralización de la carrera, el número 63 dijo que “estábamos en una táctica de parada única y quienes nos rodeaban estaban en la parada doble. Fue increíblemente complicado. Creo que hicimos un trabajo increíble al entrar en boxes bajo el coche de seguridad al principio y, efectivamente, casi haciendo una parada. Estaba luchando con Fernando (Alonso) tratando de adelantarlo y los chicos detrás de mí colocaron neumáticos blandos nuevos que eran mucho más rápidos, entonces fue muy difícil mantenerme allí pero pudimos usar el DRS varias vueltas, eso fue positivo para mis esperanzas”.

Esa toma de decisiones derivó en que Russell tuviera que esforzarse para mantenerse en posiciones expectantes de la zona media buscando atacar a los de adelante, como así también defenderse de quienes lo persiguieron. Por ello, el de Williams declaró que “los neumáticos estaban al límite, yo estaba al límite y el coche estaba al límite. Ese fue el máximo y estoy muy contento de que hayamos optado por esa estrategia, ya que nos dio media oportunidad”.

Toda esa situación, a su vez, tuvo como repercusión que “estuviéramos tan cerca de un resultado mucho mejor”, según comentó Russell. Después de la finalización de la misma, el británico reflexionó: “Ese fue el máximo y estoy muy contento de que hayamos optado por esa estrategia, ya que nos dio media oportunidad. Esperamos tener más de estos fines de semana de carreras. Luchar allí por méritos fue un gran trabajo”.

En otro orden, Russell destacó el set-up de su FW43B al haberse referido a él con la siguiente comparación: "El equilibrio del coche fue el día y la noche, totalmente diferente al de Portugal. Fue un día relajado en cuanto a la conducción y en materia de llevar el coche a casa, se sintió mejor que nunca en una carrera, lo mejor que puedo recordar y eso hace que sea tan feliz de conducir en comparación con lo normal. Conocemos la bestia que tenemos".

Sumado a ello, el número 63 también resaltó las consecuencias de las condiciones que se hicieron presente en el Gran Premio de España: "El viento era de menos de 10 km / hy hubo ráfagas mínimas, lo que hizo que el coche fuera consistente para conducir. Y cuando es consistente como piloto, puedes conducirlo con mucha confianza. Creo que eso es algo con lo que Nicholas y yo realmente hemos luchado, especialmente en Portimao que estuvo realmente expuesto. Fue increíblemente inconsistente y, como piloto, pierdes toda esa confianza".


Esa situación repercutió en un "efecto negativo para los neumáticos, que entran en una espiral descendente sin retorno". Ello llevó a Russell a calificar el rendimiento del Williams durante la carrera en Barcelona: "En días como hoy, donde el auto es agradable y consistente, como conductor realmente puedes llevarlo al límite y manejar el auto y sus neumáticos como desea y realmente optimiza todo. No hay que malinterpretar esto, estoy seguro de que mucha gente sintió que su coche era mucho mejor. Pero damos un salto más grande cuando estas condiciones son favorables".

Además, el británico también resaltó al respecto que se sintió "realmente seguro y confirmamos que hemos estado detrás de Fernando, alcanzándolo y haciendo un intento de rebasarlo en lo que claramente es un automóvil un poco mejor en la zona media: el Alpine. Tienen medio segundo de ritmo de coche y probablemente un segundo de ritmo de neumáticos, entonces habría sido una tarea increíble. Pero estoy muy contento de que hayamos tirado los dados y nos encontramos en esa posición".

Luego de la carrera en Barcelona, George Russell y Williams disputarán la quinta cita del certamen en el Gran Premio de Mónaco, dentro de dos semanas.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/20098/f1-gp-espana-verstappen-fui-un-blanco-facil

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.