F1 - Noticias

F1 | GP España | Horner sobre la parada lenta de Verstappen “No le habíamos llamado en ese momento”

En la carrera de hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, nos sorprendía una lenta parada de Red Bull con el monoplaza de Verstappen. Horner explicó después de la carrera que esa lenta parada se debió a un problema de comunicación.

( palabras)
F1 | GP España | Horner sobre la parada lenta de Verstappen “No le habíamos llamado en ese momento”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Durante la carrera de hoy a todos nos sorprendió la lenta parada en boxes de Verstappen de 4,2 segundos. Red Bull nos tiene (mal)acostumbrados a paradas rapidísimas y en el caso de la parada de hoy, mientras Verstappen lideraba la carrera, no ha sido así. Esta cuestión nos dejó a todos sorprendidos. El holandés de Red Bull se detenía en la vuelta 25 para cambiar a medios y salía por detrás de Hamilton y Leclerc.

Después de la carrera Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha explicado lo ocurrido, y no es que fuera error del equipo de boxes, si no que…¡Verstappen entró a boxes sin ser llamado!

"Nos estábamos preparando para la parada, pero Max llegaba al pit lane y no le habíamos llamado en ese momento" dijo Horner a Sky tras la carrera. Al no haber sido llamado por el equipo, su equipo de boxes no estaba en sobre aviso y por lo tanto no estaban preparados como suele ocurrir para ejecutar una parada perfecta.

Horner explicó que fue gracias a la reacción rápida del equipo de boxes y del muro que lograron minimizar daños en un momento tan crítico “[Fueron] las reacciones rápidas del pit wall, de su ingeniero de carrera, del equipo de boxes que consiguieron darle la vuelta a eso sin perder más tiempo. Creo que fue una parada de cuatro segundos.” "Así que se recuperaron increíblemente bien para cambiar eso en tan poco tiempo".

Horner explicó también que esperaban que Mercedes reaccionara inmediatamente y aprovechara su lenta parada para realizar la parada en boxes de Hamilton, pero al no hacerlo demostraron no necesitar ese traspiés dada su superioridad en el Gran Premio de España “Debido a que habíamos tenido esa parada lenta, pensamos que [Mercedes] entrarían en boxes inmediatamente en la siguiente vuelta. Obviamente, no lo hicieron. Recuperamos la posición de la pista.” “Pero parecía que habían conseguido un coche más rápido hoy. No tenían el desgaste de los neumáticos, pudieron seguir tan de cerca y debido a que el campo se extendió a tal grado que lo hizo, eso les dio todas las opciones.”

Horner destaca la diferencia de estrategias como uno de los puntos a favor que ha inclinado la balanza hacia Mercedes. Recordemos que Hamilton paró unas vueltas después de Verstappen -vuelta 29- para montar neumáticos medios y después volvió a parar en la vuelta 43 para montar medios de nuevo. Con esos neumáticos frescos, Hamilton volaba en pista y lograba remontar los 23 segundos que le separaban de Verstappen, hasta adelantarlo en la vuelta 60, cuando los neumáticos de Verstappen ya estaban en horas bajas No parecía que fueran a adelantar a Max en la pista con la misma estrategia. Así que no tenían nada que perder haciendo una parada en boxes en ese aire limpio y, por supuesto, les funcionó hoy.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.