F1 - Noticias

F1 | GP España |  "Gran carrera hoy, en la gestión de los neumáticos somos mejores que en 2020": Leclerc

Charles Leclerc hizo una gran carrera en Barcelona e incluso se dió el lujo de adelantar a Valtteri Bottas y mantenerlo detrás suyo durante todo el primer tercio de carrera.

( palabras)
F1 | GP España |  "Gran carrera hoy, en la gestión de los neumáticos somos mejores que en 2020": Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP España |  "Carrera perfecta, en la gestión de los neumáticos somos más fuertes": Leclerc

 

 

Parece algo muy sencillo, al menos así lo hace ver Charles Leclerc, el piloto de la escudería Ferrari ha conseguido exprimir a tope su Ferrari SF21 durante todas las fases de la carrera y ha logrado un resultado fenomenal que eleva el ánimo dentro del equipo italiano, manda un mensaje de optimismo a los millones de fanáticos alrededor del mundo y también demuestra todo lo que ha evolucionado la Scudería en comparación con la temporada pasada.

Leclerc arrancó la carrera en una destacada cuarta posición, ocupó el cuarto lugar en la clasificación para el Gran Premio de España y obtuvo el mismo resultado en la carrera, sólo superado en pista por Lewis Hamilton, ganador de la carrera, Max Verstappen y Valtteri Bottas. El único adelantamiento que logró hacer Leclerc, fue tras la arrancada en la curva 3, aprovechando una trayectoria abierta y por el exterior de Valtteri, llevando a Ferrari al tercer lugar y manteniendo al  W12 detrás de él hasta las primeras paradas.

La parada de Mercedes y la estrategia diferente de Ferrari llevaron a Bottas a posicionarse por delante de la Ferrari #16.  Leclerc en Montmeló fue protagonista de una carrera sin errores y en la cuál maximizaron sus posibilidades:

"Honestamente, hoy hicimos una carrera perfecta. No hubo errores, la estrategia fue buena, la gestión también. Al principio hubo un momento en el que pensé: 'Seremos cuartos y eso es todo'". Me encontré con Bottas y lo intenté para adelantarlo. Fue bien. Después de la arrancada en los Softs fuí muy competitivo. Con el Medio también, y luego podríamos haber tenido un mejor ritmo. También porque traté de manejar mucho los neumáticos mientras estaba recuperándose sobre mí. Hicimos una buena carrera. Esperaba el podio ... ”.

Estos resultados muestran la evolución del equipo y la del mismo Charles, ha continuado trabajando duro en los neumáticos ya que consideraba que ésta era una de sus principales falencias desde que llegó al equipo italiano en el 2019. En los últimos años ha evolucionado y madurado su gestión y comprensión del comportamiento de los neumáticos, todo este trabajo queda demostrado en carreras como la de hoy, en donde ha sido clave su correcto manejo de ellos para el resultado final.

"Hicimos una carrera realmente buena, especialmente en la gestión de neumáticos. Estoy trabajando muy duro en ese aspecto, pero mucho. En 2019 fue mi punto débil, hice muchas poles y pocas victorias. Y esa fue mi culpa. Trabajé mucho y en 2020 lo hice mejor, pero este año di un paso más. Sigo trabajando en eso, pero he mejorado mucho”.

Y también se mostró contento por la evolución de su SF21:

"En el tercer sector aquí fui sorprendentemente fuerte. En los últimos años no fuimos fuertes en el tercer sector. Aunque este año todavía no hemos llegado a los podios, estamos en mucha mejor forma que en 2020, somos más competitivos. La sensación con el coche es buena, c 'Es motivación en el equipo. Nos merecíamos este cuarto puesto, no fue un golpe de suerte ni nada. El año pasado subimos al podio, pero fue más suerte que cualquier otra cosa. Para Montecarlo, como vemos, somos fuertes en las curvas lentas, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Creo que cuando Mercedes y Red Bull configuraron la puesta a punto para Mónaco, demostraron que todavía están por delante de todos, siguen siendo la referencia."

La Scudería Ferrari y Alfa Romeo realizaron experimentos para 2022 en los entrenamientos libres para el GP de España. Los dos equipos probaron nuevos discos de freno del proveedor Brembo en sus respectivos monoplazas, estos compuestos estarían siendo preparados para utilizarse el próximo año, buscando usar materiales distintos y más económicos pero de rendimientos similares para 2022.

Charles se ubica en la posición 5 del campeonato de pilotos con 40 puntos tras el GP de España, la próxima carrera se celebrará dentro de dos semanas en el principado de Mónaco.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.