F1 - Noticias

F1 | GP España | Pérez: "Es frustrante no haber estado peleando arriba"

Sergio Pérez se vio sumamente comprometido en la carrera por la mala clasificación de ayer. El mexicano salía en octava posición, pero pudo remontar hasta la quinta plaza, salvando los muebles en un fin de semana complicado.

( palabras)
F1 |  GP España | Pérez: "Es frustrante no haber estado peleando arriba"
Fuente imagen: Twitter - Red Bull Racing Honda

Checo Pérez finalizó el Gran Premio de España en quinta posición después de salir octavo. El mexicano subió dos posiciones en la salida, pero estuvo atascado la mayor parte del tiempo detrás del Mclaren de Daniel Ricciardo, lo que le imposibilitó luchar con los de arriba y alcanzar a Leclerc para al menos ser cuarto. Checo habló después de la carrera acerca de su estado físico después de los problemas de ayer, y sobre su proceso de adaptación con el monoplaza.

"Tuvimos una buena primera vuelta, pero después fue muy difícil incrementar el ritmo, los neumáticos sufrieron mucho porque no tuve tiempo de conservarlos."

"Es frustrante no haber estado peleando arriba. Pasé mucho tiempo detrás de Daniel [Ricciardo], tenía mucha velocidad en la recta. Es un circuito en el que es muy difícil adelantar y dañé mucho mis neumáticos, pero creo que considerando lo que pasó ayer, hicimos lo que su pudo hacer."

El mexicano se mostró frustrado por haber perdido mucho tiempo detrás del australiano, pero rescató lo positivo que ha sido el día para su adaptación y ya tiene la mira puesta en Mónaco.

"Aún no estoy ahí con el auto, cada fin de semana me siento más confiado, pero este ha sido uno particular, lo quiero olvidar rápidamente y mirar hacia adelante."

"Ver a Max [Verstappen] me ayuda a entender el cómo manejar el auto. Aún estoy adaptando mi estilo de conducción, pero cada carrera me siento mejor. En Mónaco va a ser un muy similar a hoy, la clasificación será importante y adelantar será difícil."

Pérez tuvo un día complicado en el Circuit de Barcelona Catalunya, pero ha medida de que avanzan las carreras, el mexicano se va sintiendo más cómodo con el auto, aunque sin duda alguna tendrá que estar en los puestos delanteros en Mónaco para que su compañero de equipo reciba apoyo en la pelea contra los Mercedes, ya que el neerlandés sufrió en la carrera ante los ataques de las flechas plateadas. Checo ha salvado los muebles tras una clasificación complicada, pero ahora hay que preparse para volver a pelar por la punta en las calles del principado.

https://www.motorlat.com/notas/f1/20064/f1-gp-espana-checo-tuvo-un-problema-en-el-hombro-izquierdo-que-condiciono-su-clasificacion

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.