F1 - Noticias

F1 | GP España | Pirelli pronostica una carrera a dos paradas

Hubo poca variedad estratégica en la clasificación de hoy en Barcelona; todos optaron por usar el blando, por lo que Pirelli pronostica una carrera a dos paradas.

( palabras)
F1 |  GP España | Pirelli pronostica una carrera a dos paradas
Fuente imagen: Twitter - Pirelli Motorsport

Pirelli ha lanzado su tradicional comunicado del sábado después de la sesión de clasificación, donde pronostican que la carrera de 66 vueltas en Barcelona será a dos paradas. Las curvas demandantes del circuito y la abrasividad del asfalto han hecho que la degradación de los neumáticos sea notable, por lo que todo parece indicar que cada piloto tendrá que hacer dos detenciones en boxes, considerando además que todos los pilotos que pasaron a Q3 han clasificado con el neumático blando. Mario Isola, jefe de Pirelli en F1, ha hablado sobre las posibilidades de estrategia para la carrera de mañana.

"A diferencia de Portugal, no vimos mucho uso del neumático medio en Q2, lo que significa que los diez primeros iniciarán con el blando mañana. Esto indica que el blando formará parte importante del plan de carrera, con muchos pilotos que harán una estrategia 'sprint' que podría llevar a dos stints con el neumático blando."

A pesar de que la estrategia ideal es a dos paradas, Isola no descarta que alguien pudiera intentar ir a sólo una.

"Una parada no es imposible aquí con el buen manejo de los neumáticos. Solo algunos pilotos tienen dos sets de medios disponibles, ya sea nuevos o usados. Si los otros pilotos que no tienen dos sets de medios disponibles optan a una estrategia a dos paradas, tienen que usar un set de medios o dos de blandos. Como alternativa, pueden apuntar a una parada usando el duro."

Del comunicado de Pirelli se puede destacar otra cosa importante, y es que Lando Norris ha hecho su vuelta de Q3 con un set de blandos usados; esta podría ser la causa de su novena posición en clasificación dos puestos por detrás de su compañero de equipo.

Caption

 

Nos espera una carrera muy interesante mañana en Barcelona en cuanto a la estrategia; la estrategia de los diez primeros parece clara, pero es probable que alguno de los que quedaron fuera en Q2 como Stroll o Gasly intenten ir a una parada y aprovechar que es difícil adelantar en este circuito para ganar posiciones. ¿Se animará alguien a ir por una estrategia a una parada?

https://www.motorlat.com/notas/f1/20064/f1-gp-espana-checo-tuvo-un-problema-en-el-hombro-izquierdo-que-condiciono-su-clasificacion

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.