F1 - Noticias

F1 | GP España | "Ojalá tenga una buena salida para consolidar los puntos" Fernando Alonso

El piloto español considera que mañana va a tener que iniciar una vuelta agresiva para poder escalar posiciones por lo que espera que todo salga bien mañana en las primeras vueltas puesto que el Circuito de Barcelona es uno en los que más trabajo cuesta adelantar

( palabras)
F1 | GP España | "Ojalá tenga una buena salida para consolidar los puntos" Fernando Alonso
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Fernando Alonso regresó a la Q3 en una clasificación muy buena de su parte donde el buen ritmo le abrió la posibilidad de largar en la décima posición en el Gran Premio de España, ante el resultado en la sesión de hoy el piloto de Alpine dijo estar contento por el resultado y adelantó cuál será su estrategia para mañana.

El piloto español prevé que buscará una vuelta inicial agresiva para comenzar a escalar posiciones. Asimismo, con el resultado del español, el equipo azul logró meterse en el top 10 en una clasificación muy apretada en la que incluso el piloto de Red Bull, Sergio Pérez logró entrar a la Q3 de “panzazo” tras una última vuelta muy buena.

He ido muy bien. Contento de estar en la Q3 otra vez en el Top 10”, destacó Alonso en declaraciones para el portal de DAZN F1, después de que terminara la clasificación.

Fernando Alonso logró marcar su mejor tiempo en la Q3 con los neumáticos usados. En esa vuelta la mayoría de los pilotos marcaron su mejor tiempo, con el que se definió la clasificación para la carrera de la mañana, puesto que una vez que cambiaron a los neumáticos nuevos los tiempos comenzaron disminuir al encontrarse con una pista lenta.

Caption

Veremos, ayer no fue mal, la tanda larga buen ritmo, en carrera siempre es diferente. Tengo a uno de los mejores arrancadores, a Stroll, que sale en la parte limpia, pero ojalá tenga una buena salida para consolidar esos puntos”, añadió el piloto de Alpine.

Este fin de semana se vio mayor adaptación por parte de Alonso con el coche, desde la semana pasada el ritmo de carrera que ha mostrado ha sido mucho mejor que al inicio de temporada y todo parece indicar que la verdadera temporada ha comenzado para el español.

Por otro lado, en cuestión de carrera, el piloto de Alpine ha recordado lo difícil que es poder adelantar en el Circuito de Barcelona por lo que considera que la estrategia en los pits y la administración de los neumáticos será la clave para mañana.

Una vez terminada la segunda y tercera vuelta, te va a quedar la pequeña esperanza en las paradas. Adelantamientos en la pista van haber pocos”, concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.