F1 - Noticias

F1 | GP España | Crónica y Resultados de Clasificación| 100 Poles suma Lewis Hamiton con una ronda de clasificación muy reñida

Lewis Hamilton vuelve a romper récord consigue 100 pole position y lo pone en una batalla a todo por la punta para mañana ya que Verstappen arrancará segundo.

( palabras)
F1 | GP España | Crónica y Resultados de Clasificación| 100 Poles suma Lewis Hamiton con una ronda de clasificación muy reñida
Fuente imagen: Mercedes/ Twitter

La clasificación se inicia 10 minutos después de lo previsto debido a unos ajustes en la pista. En los entrenamientos, los dos pilotos de Mercedes dominaron el viernes, hoy, más temprano, en Libres 3, Max Verstappen consiguió el mejor tiempo, por lo que la clasificación será un duelo a muerte.

Inicia la clasificación, estamos en Q1, el primero en salir es Nicholas Latifi, seguido por los dos pilotos de Haas, después se incorpora George Russell. Minutos más tarde se incorporan Sergio Pérez y Max Verstappen seguidos por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

La lucha por la primera posición inicia muy pronto en la Q1, el primero en conseguir el mejor tiempo fue Sergio Pérez, posteriormente Hamilton se roba ese primer lugar, seguido por Verstappen para que unos segundos después Bottas logra el primer lugar.

Ferrari se muestra fuerte, Carlos y Charles logran colocarse en los primeros puestos. Para MacLaren las cosas se dificultan pues Lando Norris pierde mucho tiempo por el tráfico en el tercer sector.  En el garaje de Williams festejan el tiempo de Russell que se pone en la undécima posición que momentáneamente entra a la Q2.

Los eliminados de la Q1 son Mazepin, Latifi, Schumacher, Raikkonen y Tsunoda. En Williams festejan que Russell se coloca en la Q2, pero el que sorprendió fue Lando Norris quien logra el mejor tiempo poniéndose en primer lugar.

Mercedes se dispone a usar el neumático rojo tanto con Hamilton como con Bottas, seguido de Pérez, por lo que parece que nadie se arriesgara a usar el compuesto medio, todos buscarán su tiempo con el más blando. 

Por el momento Bottas consigue el mejor tiempo  seguido de Hamilton, pero después de unas vueltas, Verstappen se coloca primero, bajando casi medio segundo al tiempo de Bottas. Ferrari se traslada al quinto y sexto lugar con Sainz en cabeza.

Los eliminados de Q2 son Stroll, Gasly, Vettel, Giovinazzi y Russell. Para la Q3 Verstappen lleva el liderato,  pero la pelea por la Pole está apenas por iniciar ya que Hamilton buscará su Pole numero 100. Con tiempos similares en las dos partes de la clasificación están Esteban Ocon y Fernando Alonso.

Inicia la Q3, son 10 pilotos que buscarán colocarse de mejor forma para mañana, Sainz es el primero en salir, le siguen Norris y Pérez. Hamilton marca el mejor tiempo, seguido por Verstappen y Bottas, previamente Pérez sufre un deslizamiento que lo saca de la pista. 

Lewis Hamilton consigue la pole, sumando 100 poles logrando un récord Histórico, en segundo lugar llega Verstappen y posteriormente Valtteri Bottas,  por lo que mañana arranca una batalla más por el liderato del campeonato de pilotos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.