F1 - Noticias

F1 | GP España | Crónica y Resultados de Práctica Libre 3 | Verstappen lideró antes de la clasificación

El holandés finalizó al frente de la tanda de ensayos que antecede a la clasificación. Hamilton y Leclerc completaron las principales posiciones.

( palabras)
F1 | GP España | Crónica y Resultados de Práctica Libre 3 | Verstappen lideró antes de la clasificación
Fuente imagen: @RedBullRacing

Se desarrolló a primer turno de este sábado, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la tercera y última práctica libre del Gran Premio de España, competencia válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Max Verstappen se destacó habiendo sido el más veloz de la prueba, en tanto que Lewis Hamilton y Charles Leclerc lo siguieron.

Con 23° C como temperatura en el ambiente, con otros 37° C en la pista, una humedad del 55% y una tímida brisa de 5,4 kilómetros en la hora del viento dirigido al suroeste, el semáforo de pitlane se puso en verde y el asfalto de competición quedó habilitada para que los pilotos y equipos hicieron sus ensayos finales antes de la clasificación. Cinco minutos transcurrieron para que Fernando Alonso fuera el primero en tomar contacto con el cemento en Barcelona y dejó la referencia de 1:21.020 con neumáticos medios en su Alpine.

Habiendo transcurrido los primeros 15 minutos de la sesión, Sergio Pérez tomó el puesto más alto del clasificador, mientras montó compuestos amarillos en su Red Bull, hasta que los Alfa Romeo se adueñaron de los sitios de cabeza con los blandos en ambos C41. Antonio Giovinazzi dejó una marca de 1:19.368 al tiempo que Kimi Räikkönen quedó a tres décimas y media del italiano.

Más tarde, con media hora ya consumida, Mercedes se ubicó al tope del clasificador con Hamilton habiendo conseguido un registro de 1:18.117 y con Valtteri Bottas a 306 milésimas. Ambas flechas negras se decantaron por los neumáticos blandos. Verstappen, por su parte, quedó a tres décimas del líder con las gomas amarillas en su Red Bull. Ferrari, en otro orden, también hizo acto de presencia en la práctica libre con Leclerc cuarto y con Carlos Sainz quinto. Entre los demás que también vieron acción en esta parte de la tanda, Pierre Gasly se colocó séptimo, George Russell noveno, Lando Norris décimo, Esteban Ocon duodécimo y Yuki Tsunoda decimotercero.

Con 15 minutos aún disponibles, y con la pista evidentemente mejorada, el clasificador se alteró reiteradas veces, pero con Hamilton aún como puntero. Atrás del británico aparecieron las Ferrari con Leclerc a casi dos décimas y Sainz a casi tres. Bottas fue desplazado al cuarto lugar, quedando así por delante de Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen, que pinchó el neumático trasero derecho de su C41. Verstappen, con su marca con los medios, quedó octavo, mientras que Lance Stroll y Russell completaron el top diez en ese momento. Lando Norris, por su parte, perdió el control del McLaren en la entrada de la curva 10 y terminó en una excursión por la grava.

En los instantes finales, Verstappen montó los blandos y pasó al frente de la sesión con un registro de 1:17.835, dejando así a Hamilton, que mejoró su marca, a 235 milésimas. Norris, por su parte, subió al sexto sitio y Gasly al séptimo. Cuando cayó la bandera a cuadros y la tanda finalizó, el Red Bull del holandés fue el más veloz, con el británico de Mercedes segundo, Leclerc tercero, Sainz cuarto, Bottas quinto, con el joven de McLaren y el francés de Alpha Tauri luego, Ricciardo cedió al octavo puesto, Räikkönen concluyó noveno y Checo Pérez completó el top diez.

Más abajo en el clasificador figuraron Alonso (11°), Tsunoda (12°), Ocon (13°), Stroll (14°), Russell (15°), Giovinazzi (16°), Sebastian Vettel (17°), Nicholas Latifi (18°), Mick Schumacher (19°) y Nikita Mazepin (20°). Con la última práctica libre finalizada, el Gran Premio de España continuará con la clasificación, que dará inicio a las 15 del horario local.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/20044/f1-gp-de-espana-carlos-sainz-si-manana-podemos-hacer-una-buena-clasificacion-nos-podremos-divertir

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.