F1 - Noticias

F1 | GP España | Toto Wolff, sobre el reclutamiento de Red Bull: “Si tenemos 900 empleados, pescar 15 es algo normal”

El director del equipo Mercedes AMG Petronas F1 analiza la situación del reclutamiento de Red Bull a empleados de Mercedes, considerando que es algo “normal”.

( palabras)
F1 | GP España | Toto Wolff, sobre el reclutamiento de Red Bull: “Si tenemos 900 empleados, pescar 15 es algo normal”
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

El jefe del equipo Mercedes AMG Petronas F1, Toto Wolff, ha hablado durante la jornada de hoy sobre uno de los temas candentes del momento: el fichaje de personas del staff de Mercedes para la nueva estructura de motores de Red Bull, con la que trabajarán para seguir evolucionando un motor con la IP de Honda.

Durante el jueves previo al Gran Premio de España se confirmó la adición de 5 nuevos empleados de Mercedes a esta ala de motores de Red Bull, denominada Red Bull Powertrains, además del ya renombrado Director Técnico de la sección, Ben Hodgkinson.

A raíz de esta desbandada del personal de Brixworth hacia el campus de Milton Keynes, han comenzado las hostilidades entre Christian Horner y Toto Wolff. Éste último, rebajando la polémica, asegura que “han sido pocas” las marchas al equipo rival.

Es obvio que si tu quieres comenzar una fábrica de motores en el Reino Unido, sólo hay una y somos nosotros” comentó Wolff para Sky. “Tenemos alrededor de 900 empleados allí. Y si están pescando 15 de estos más o menos, eso es bastante normal. Creo que han tanteado a 100 personas y han conseguido 15”.

Pero ellos fueron principalmente a por personal de fabricación, así que no es exactamente [por] rendimiento. Entiendo que quieren construir la compañía. Pero el mérito del proyecto es que es un Monte Everest que escalar, y me gustaría pelear contra unidades de potencia Red Bull” añadió.

Wolff admite que llegaron a doblar la oferta de salario para intentar que dicho personal se quedara en Mercedes, algo que parece no haber sido suficiente frente a la oferta desde Milton Keynes.

Doblar los salarios es una cosa, pero si los triplicas, en un momento determinado, ya no vas a poder competir más, ni siquiera por personas leales. Pero es lo que hay. Respeto a todo aquel que quiera defender o desarrollar su negocio, y aún no es momento de tomar represalias” concluyó Wolff.

 

También te puede interesar: F1 | GP España | Horner, sobre el fichaje de ingenieros de Mercedes: “Es importante colocar a la gente adecuada”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.