F1 - Noticias

F1 | GP España | Isola: Los neumáticos se comportaron como esperábamos, sin granulación ni abrasión

Luego de las primeras prácticas libres en el circuito de Cataluña, el equipo de Pirelli compartió las sensaciones con los neumáticos que se usarán este fin de semana.

( palabras)
F1 | GP España | Isola: Los neumáticos se comportaron como esperábamos, sin granulación ni abrasión
Fuente imagen: Fórmula 1

Este viernes comenzaron las actividades del Gran Premio de España, con Mercedes dominando las dos prácticas libres con el compuesto C3 blando. Por la mañana, Valtteri Bottas marcó el giro más rápido sobre el trazado de Barcelona. En la sesión de la tarde, su compañero, Lewis Hamilton se quedó con la FP2.

Mientras que Max Verstappen (Red Bull), fue segundo en la FP1, pero bajó al noveno en la FP2. Charles Leclerc fue quien se mostró más cerca de los líderes, al ser quinto y tercero, respectivamente.  

Las condiciones climáticas fueron cálidas y secas durante el día, con temperaturas de 25 grados centígrados ambientales y 40 grados en pista.

“Los neumáticos se comportaron como esperábamos durante los entrenamientos libres, sin granulación ni abrasión durante cada una de las sesiones y una brecha de rendimiento entre los compuestos como se anticipó”, señaló Mario Isola, jefe de F1 y Car Racing.

En la FP1, los equipos, a excepción de Ferrari, usaron el neumático duro (blanco) y el blando (rojo), en el caso de los de Maranello usaron el medio (amarillo), mientras que por la tarde, los italianos colocaron el medio y el blando.

Imagen tomada del comunicado de Pirelli

Brecha de rendimiento entre compuestos:

  • 0.8 segundos entre suave y medio
  • 1.0 segundos entre medio y duro 

Isola agregó: “La superficie en Barcelona es muy diferente a la de Portimao hace una semana, con un asfalto más abrasivo que produce más agarre. La nueva curva 10 hace la vida un poco más fácil para los neumáticos, especialmente los traseros, ya que fluye más que antes”.

Mario también destacó que los compuestos blandos y medios serán las claves para la carrera de este domingo. “Esto se debe al hecho de que hay una brecha de rendimiento más grande con respecto al duro, y también porque hay menos tiempo perdido en boxes que en Portugal, lo que fomenta períodos más cortos”.

 

Al mediodía, durante la conferencia de Jefes de equipo, Isola señaló que probablemente sea una carrera de dos paradas, como la temporada pasada. 

          Te podría interesar: La FIA anuncia los límites de pista para el Gran Premio de España

"El año pasado vinimos a Barcelona en agosto, hacía mucho más calor de lo que esperábamos para este fin de semana. También hay muy pocas probabilidades de que llueva el domingo. Probablemente no va a llover, pero habrá condiciones más frescas para el domingo y los equipos deben recolectar elementos importantes durante los entrenamientos para definir la estrategia para el resto del fin de semana”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.