F1 - Noticias

F1 | GP España | La curva 10 genera emoción y dudas entre los pilotos

En el marco de la realización de la cuarta carrera de la temporada de F1 en Barcelona , Cataluña, los pilotos hablaron en conferencia de prensa sobre sus principales preocupaciones en torno a la renovada curva 10.

( palabras)
F1 | GP España | La curva 10 genera emoción y dudas entre los pilotos
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas

F1 | GP España | Declaraciones de pilotos. La curva 10 genera emoción y dudas

La actividad del Gran Premio de España inició con el día de medios y uno de los temas con más atención es el de las modificaciones hechas a la curva 10, "La Caixa", del Circuito de Montmeló, algunas respuestas son parecidas y otras no tanto, ¿hay algún problema con los cambios?

Charles Leclerc mencionó no estar muy convencido de la nueva trayectoria debido a que consideraba la curva 10 una buena oportunidad para adelantar: "Estoy seguro de que habrá diferentes trazadas ahí y serán un poco mejores de seguir... Creo que habrá menos adelantamientos en la curva 10, pero si después eso nos ayuda a seguir cerca y adelantar antes de la curva uno, entonces es bueno", agregó que será mejor esperar a ver cómo resulta todo antes de opinar más.

Otro que opinó de forma similar fue Lando Norris, "No estoy tan seguro, luce un poco como una curva rara". El británico cree que ese giro era la única oportunidad además de la curva uno para poder adelantar y como ahora la zona de frenado será más corta será más difícil poder aprovecharla.

Otras posturas

Para Pierre Gasly, las expectativas se dirigen hacia el incremento de competitividad, pues compartió que le gustaría que, a partir del arreglo, las batallas mejoren porque les dé a los pilotos "la oportunidad de poner un poco más de presión en la frenada y tal vez intentar algo diferente en la salida y sobrepasar...En términos de manejo es obviamente un poco más abierto, una curva un poco más rápida. Veamos cómo va el fin de semana", detalló.

Carlos Sainz ve como el lado positivo que tener una trazada más ancha en esa parte puede ayudarles a posicionarse en un ángulo diferente al auto delantero y entonces obtener un poco más de aire limpio, aunque al mismo tiempo sentirán un poco más la pérdida de downforce mientras avanzan, en sus palabras "Una cosa podría compensar la otra, pero vamos a intentar y a opinar el viernes"

La posibilidad de retirar la chicana antes de los giros 10 y 11 es otra alternativa que fue mencionada con la finalidad de que tal vez los rebases aumentaran. A Sainz le parece que en realidad eso no serviría de mucho porque con o sin ella los adelantamientos ahí no suelen ser muchos, pero lo prefería para tomar las dos curvas a máxima velocidad, el español declaró "Siento que es como la versión del circuito de la vieja escuela...Sería mejor solo ir por la versión más divertida para el piloto y probablemente también para los fans".

Alpine. F1 Team
Caption

 

Fernando Alonso, por el contrario, piensa que, aunque los protagonistas disfrutarían algo así, si anteriormente la chicana fue implementada debió ser bajo razones lógicas que cree conveniente seguir y por su parte no tiene ningún problema para correr con cualquier esquema de la pista ya que además no hay mucho que se pueda mejorar en ese sentido. "No creo que vaya a haber un gran impacto en el tiempo de vuelta, en la configuración, en la posibilidad de adelantar. Creo que es bastante similar", mencionó.

El menos preocupado de todos y hasta más aliviado es Valtteri Bottas quien admitió directamente que esa no era una de sus mejores curvas y con los cambios espera que ahora sea "un problema menos". Recorrerá el circuito por la noche y podrá revisar a qué se enfrentará, pero no cree que suponga un cambio significativo.

Los problemas con el Williams

Los fines de semana para la escuadra de Grove hasta ahora todavía son un poco desbalanceados, por un lado, obtienen buenos resultados en clasificación, pero en la carrera quedan rápidamente relegados. Durante el Gran Premio de Portugal ocurrió lo mismo, sin embargo, George Russell reveló que posterior a la carrera el equipo descubrió un pequeño problema en la partera trasera de su auto, que dificultó más las cosas.

Sumado al desperfecto localizado, el monoplaza tiene fallos con la resistencia al aire y eso será algo difícil de cambiar para que tanto Russell como Latifi puedan exprimir al máximo lo que tienen y obtener mejores resultados, no obstante, hay una clara mejora que anima a todo el equipo, que es mérito propio del Williams y que se ha visto maximizada por la gran labor que han hecho los sábados al aprovechar todas las fallas de sus competidores.

"Creo que vale la pena recordar que fuimos el octavo auto más rápido el sábado, aunque clasificamos onceavos, había bastantes pilotos muy rápidos que estuvieron detrás de nosotros. Eso no quita nada de las muy difíciles condiciones el y todavía tenemos que trabajar en mejorar eso...pero necesitamos continuar con esas cosas positivas del sábado y tratar de implementarlas más el domingo...Creo que Ímola fue un buen ejemplo donde el auto funcionó muy bien en clasificación y carrera", comentó Russell.

El joven piloto finalizó con la declaración de que se tomarán algunas fechas más para ver en qué lugar está realmente el auto y después decidir hasta qué punto pueden continuar el trabajo en él o frenarlo. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.