F1 - Noticias

F1 | GP España | Hamilton: "Valtteri ha sido un increíble compañero"

Lewis Hamilton apoya a Valtteri Bottas y afirma que son la mejor dupla de pilotos en la actualidad, considerando que la gente ( y los medios) deberían dejar de señalarlo y permitirle hacer su trabajo

( palabras)
F1 | GP España | Hamilton: "Valtteri ha sido un increíble compañero"
Fuente imagen: Hasan Bratic

Tras los resultados de las primeras tres carreras de la temporada y tomando en cuenta el desempeño del año pasado, fuertes han sido los rumores que ponen a Valtteri Bottas fuera del equipo de Mercedes, para ser reemplazado por George Russell, actual piloto con Williams, antes de que finalice este año.

En la conferencia de prensa previa al Gran Premio de España, Lewis Hamilton aseguró que ni siquiera ha llegado a pensar respecto a estas especulaciones y realmente no consideraría urgente un cambio: “Pienso que Valtteri ha sido un increíble compañero de equipo, siempre lo he dicho”.

A casi 5 años de ser compañeros, Hamilton piensa que han formado un buen equipo, asegurando que juntos han podido lograr cosas importantes y los considera como la mejor pareja de pilotos de la parrilla actual: Siendo honesto, siento que tenemos la mejor alineación actual en términos de entrega [de resultados], en términos de equilibrio en el equipo y de conocimiento en general y en términos de avanzar hacia adelante con nuestros autos” y bien recordemos esos momentos en que Bottas ha tenido que ser flexible y aceptar seguir las estrategias a favor de Mercedes [y de Hamilton], lo que de alguna forma ha sido conveniente para el piloto británico.

Es bien sabido que tanto Hamilton como Valtteri, tienen un contrato que concluye a finales de 2021 y aunque aún no se ha confirmado la permanencia de ninguno de los dos, Hamilton está consciente que en algún momento llegará el final de su ciclo: “En algún punto va a cambiar. No estaré aquí para siempre, Valtteri no estará siempre. Pero por ahora, pienso que hemos entregado una y otra vez a través de los años y continuamos haciéndolo”, llevando a Mercedes a mantenerse como el equipo dominante en la actualidad.

Caption

 

Algo que también destacó Lewis, es la actuación de su coequipero en la carrera de Portugal, “Valtteri clasificó en pole en la última carrera”, a modo de resaltar que Bottas no ha tenido momentos tan malos en la temporada y piensa que solo es cuestión relajarse: “Pienso que la gente debe darle un descanso y dejarlo enfocarse en hacer lo que está haciendo”.

Pero como vemos en los resultados, la realidad es que la pelea actual se encuentra entre Hamilton y Verstappen, a diferencia del año pasado, que Bottas se encontraba muy cercano a resultados de Max, finalizando la temporada en 2ª posición, con tan solo 9 puntos de ventaja y actualmente se encuentra en el 4º sitio del Campeonato de Pilotos, por lo que se vuelve inevitable señalar ese resultado.

El nombre George Russell, suena cada vez mas fuerte en el equipo, primero por su reemplazo cuando Hamilton cuando este enfermó de Covid-19 y recordando el reciente incidente de Bottas con George. Hamilton considera que este accidente no influyó en su relación, comentando que su perspectiva de Russell no ha cambiado: “Nuestra relación esta 100% intacta, es exactamente la misma. Nos mandamos mensaje después de su incidente en Imola” recordando que el piloto también le dejó un mensaje en redes sociales y aseguró que aún tiene su apoyo. “El está en su propio camino, es un gran chico, ha hecho un gran trabajo cuando vino al equipo y continuará haciendo un buen trabajo sin problemas”.

La actividad del Gran Premio de España inicia el día de mañana y te compartimos los horarios, para que no te pierdas los detalles: F1 | GP España 2021 | Horarios: Dónde y cómo ver el #SpanishGP en VIVO. Distribución de la programación por ESPN y Star Channel

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.