F1 - Noticias

F1 | GP España | Wolff sobre los rumores de la salida de Bottas a mitad de temporada: "Es una tontería"

¿Bottas sale de Mercedes a media temporada?, ¿Ya comenzaron las negociaciones de Hamilton con el equipo? ¿Es Red Bull un real rival?, Toto Wolff ha respondido varias de estas preguntas, previo a la actividad en pista del Gran Premio de España

( palabras)
F1 | GP España | Wolff sobre los rumores de la salida de Bottas a mitad de temporada: "Es una tontería"
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

El equipo de Mercedes AMG F1, se mantiene en la mira y no solo por su dominancia, ya que varios rumores los han rodeado durante estas semanas. Gracias al inicio de la temporada, hemos podido presenciar interesantes batallas entre Hamilton y Verstappen, lo que deja en claro que Red Bull no la pondrá tan fácil este año y otro de los temas que nos mantendrán en la expectativa durante los próximos meses, es el destino de sus asientos para 2022.

Valtteri Bottas se encuentra actualmente en su 5º  año con el equipo de Mercedes, sin embargo, actualmente cuenta con un contrato solo por este 2021. La realidad es que sus resultados y rendimiento general, se han encontrado por debajo de su coequipero Lewis Hamilton y actualmente, en el Campeonato de Pilotos, Hamilton se mantiene en la punta con 69 puntos, mientras que Valtteri se encuentra en el 4º sitio con 32 puntos.

Durante la última semana, varios fueron los rumores que apuntaba a un posible cambio de alineación en Mercedes a mitad de año y diversos medios señalaban a George Russell como el sustituto de Bottas, sin darle posibilidad de concluir la temporada.

Toto Wolff , Jefe de Mercedes, fue cuestionado sobre este tema por el diario austriaco de Öesterreich, descartando un cambio en la alineación de pilotos de forma prematura: Es una tontería. Bottas es bastante bueno, puede competir con cualquiera de la parrilla”, comentando que incluso puede ser competencia para su coequipero, El es capaz de conducir más rápido que Lewis, como la última vez en la Clasificación de Portimao”.

Caption

 

Y en la contraparte a Bottas, tenemos el destacable desempeño de Hamilton, quien actualmente ha conseguido la victoria en dos de tres carreras que han transcurrido y es considerado un fuerte contendiente para obtener un nuevo Campeonato, además de que se mantiene estableciendo récords en la categoría.

Wolff considera que Hamilton es campeón gracias a su consistencia y aunque el piloto británico también tiene contrato por un  año, el jefe de equipo no piensa enfocarse en esa renovación por el momento: “Ahora nos estamos concentrando en el Campeonato”, pero el tiempo corre y las pláticas para una renovación seguramente llegarán, “Aún queda tiempo, hablaremos del futuro, pero aún no hemos comenzado”.

Esta temporada, parece haber iniciado de forma diferente y al parecer, el dominio de Mercedes comienza a comprometerse, ya que definitivamente Red Bull se comienza a acercar y hasta el momento, Verstappen es el principal rival para Hamilton.

¿Qué opina Wolff sobre esta pelea con Red Bull?

“Es muy divertido”, aseguró el jefe de Mercedes. “Hemos establecido un estándar durante los últimos años, y ahora es un intercambio de igualdad de condiciones con Red Bull”, aunque Wolff considera que tres carreras no son suficientes para definir el futuro de la temporada, “El deporte es honesto y es muy sencillo: El cronómetro siempre dice la verdad. Al final, el más rápido gana”

“Los autos tienen fortalezas y debilidades, Red Bull todavía se siente como el auto más rápido en vuelta, y asegura que este duelo entre Hamilton y Verstappen de las últimas carreras, es una buena combinación.

Respecto a la carrera de este fin de semana, Wolff comentó que Red Bul tiene buenas posibilidades para un triunfo en España, pero claro, nada está definido aún y piensa que esta pelea “Cara a cara”, se mantendrá durante el 2021.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.