F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | Daniel Ricciardo sobre su novena posición en Portugal: “Soy optimista con el resultado de la carrera”.

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren, finalizó noveno en Portimão, tras realizar una sólida remontada desde la decimosexta posición. El australiano se calificó como optimista, luego del Gran Premio.

( palabras)
F1 | GP Portugal | Daniel Ricciardo sobre su novena posición en Portugal: “Soy optimista con el resultado de la carrera”.
Fuente imagen: McLaren

El GP de Portugal, fue una montaña rusa para Daniel Ricciardo, tal cual como la pista Do Algarve. El debutante del equipo McLaren, no termina de adaptarse al MCL35M. Clasificó decimosexto el día sábado, etiquetándolo como “su peor pesadilla”. Sin embargo, la carrera fue totalmente diferente. Levantó cabeza, remontó con sensaciones favorables y culminó noveno.

El piloto australiano pasó de tener un día para el olvido, a lograr sus propósitos de cara a la carrera, algo que reconoció como satisfactorio: “Hoy fue ciertamente un día mejor. Pude hacer lo que me propuse y adelantar a algunos coches, tener algunas batallas y deshacerme de la ira de ayer, así que estuvo bien”, comentó luego del GP de Portugal para F1 TV.

En ciertos tramos del  Gran Premio, Ricciado se llegó a posicionar sexto, pero al entrar a pits claramente fue decayendo en posiciones. Sin embargo, mantuvo un enorme ritmo de carrera, remontando desde la salida hasta cinco posiciones: “Creo que hubo momentos de la carrera que fueron realmente positivos y, habiendo conseguido otra distancia de carrera por debajo de mí, siento que tengo bastantes comentarios para el equipo”, añadió a sus declaraciones, destacando el feedback que podrá tener con sus ingenieros, al conocer el monoplaza en distintas condiciones.

Ricciardo.
Daniel Ricciardo. 

A pesar de su positivismo luego de la acción en Portimão, el australiano tiene claro que no ha sido la adaptación deseada al MCL35M, calificándola como tardía. Si bien, no logra alcanzar el ritmo que propone el nuevo McLaren con motor Mercedes, como si se ha visto reflejado en su compañero Lando Norris. Sin embargo, es parte del proceso de acoplarse a un nuevo equipo: “Definitivamente siento algunas cosas que me están frenando en términos de lo que quiero hacer con el auto, y cada vez que lo intento, no aguanta del todo. Entonces, creo que hay algunas cosas que podemos abordar de inmediato con la configuración y luego con algunas actualizaciones por venir”, explicó el australiano.

El expiloto de Reanult, siempre afronta sus nuevos retos con una sonrisa. Tras el GP de Portugal, se notó alegre y optimisma de cara al futuro, asimismo, agradecido con cada una de las personas que trabaja para el desempeño de su monoplaza: En general, soy bastante optimista con el resultado de la carrera, gracias de nuevo al equipo en la pista y en Woking por su apoyo y arduo trabajo este fin de semana”. También, admitió sus ansias por correr en el Circuito de Montmeló, la próxima fecha del calendario: “Ya estoy deseando que llegue España dentro de unos días", cerró sus declaraciones. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.