F1 - Noticias

F1| GP Portugal | Bottas tras quedar en tercera posición: "Estoy decepcionado"

Valtteri Bottas: "Todo estuvo bien por mi parte. Pero pude ver bastante rápido en la carrera que con los medios simplemente no tenía el ritmo que tenían Lewis y Max."

( palabras)
F1| GP Portugal | Bottas tras quedar en tercera posición: "Estoy decepcionado"
Fuente imagen: Mercedes/ Twitter

Valtteri Bottas llega al podio pero no en la posición en la que desearía el finlandés. Bottas arrancó en la pole pero su rendimiento en carrera fue disminuyendo lo que lo hizo finalizar en la tercera posición, por detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton y Max Verstappen. Para Valtteri esto fue muy decepcionante ya que inició la carrera con el mismo tipo de neumáticos que los cuatro primeros.

Bottas tuvo muchas dificultades en la carrera pasada en Imola, donde debido a un incidente con Russell no pudo terminar la carrera. En este Gran Premio las dificultades para mantener el ritmo de Hamilton y Verstappen fueron las que provocaron la diferencia y su pérdida de ritmo.

Para las últimas 15 vueltas Valtteri entró a Boxes para cambiar los neumáticos y en la penúltima vuelta volvió a entrar en busca de la vuelta rápida, la cual consiguió debido a que a Verstappen la perdió por exceder los límites de pista. “Cuando comienzas desde la pole, solo tienes un objetivo para la carrera y es ganar la carrera y eso no sucedió hoy. Así que estoy decepcionado. Realmente no sé en la primera tanda por qué no tuve el ritmo".

Valtteri lideró las primeras vueltas y hasta el coche de seguridad, “Lo sentí todo en términos de la salida de la carrera, el reinicio, todo estuvo bien por mi parte. Pero pude ver bastante rápido en la carrera que con los medios simplemente no tenía el ritmo que tenían Lewis y Max. Y no tengo ni idea de por qué. No tengo la explicación".

Ya con los neumáticos duros en la segunda mitad de la carrera su ritmo fue mejor pero debido a un problema técnico en su monoplaza empezó a perder potencia Fue mejor con el neumático duro. En algún momento estaba atrapando a Max y luego tuve un problema con un sensor, comencé a perder potencia y de repente perdí como cinco segundos con Max y eso fue todo ".

Cuando Bottas paró para cambiar los neumáticos, Verstappen ya había parado lo que le fue muy difícil conservar la posición porque los duros aun no estaban en la temperatura ideal. “En la primera vuelta, fue bastante malo. Pero sabíamos que el calentamiento con el neumático duro iba a ser complicado. Después, una vez que puse calor en los neumáticos, en realidad no estuvo mal y fue mejor que con el medio. Pero hay muchas cosas que mirar, analizar y aprender en los próximos dos días antes de comenzar a concentrarse en la próxima carrera ".

A pesar de subir al podio, Valtteri se coloca en la cuarta posición en el campeonato por detrás de Lando Norris quien lo supera por solo 7 puntos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.