F1 - Noticias

F1| GP Portugal | Hamilton: "Fue una carrera muy dura, física y mentalmente”

Lewis Hamilton consigue su victoria 97 en el Gran Premio de Portugal: "creo que Max cometió un error en algún momento de la vuelta que fue perfecto, y sabía que era la vuelta en la que iba a estar lo más cerca posible de él en el último sector."

( palabras)
F1| GP Portugal | Hamilton:  "Fue una carrera muy dura, física y mentalmente”
Fuente imagen: f1.com

Lewis Hamilton consigue su victoria 97 en el Gran Premio de Portugal, colocándose a 8 puntos de ventaja sobre Max Verstappen quien finalizó en segundo lugar. Durante la primera parte de la carrera Hamilton se vio superado por Verstappen quien le arrebató la segunda posición después del auto de seguridad. Unas vueltas después el británico superó a su rival para acercarse a su compañero de equipo.

Cuando los tres líderes habían realizado su parada en pits para cambiar neumáticos, Sergio Pérez continuó en pista para tomar momentáneamente el liderato de la carrera, a pesar de eso Hamilton a falta de poco más de 20 vueltas, Lewis retomó el liderato.

“Fue una carrera muy dura, física y mentalmente”, mencionó Hamilton. “Simplemente manteniendo todo junto. Hacía mucho viento, así que es muy fácil equivocarse. Simplemente no tuve una salida tan buena como Valtteri y perdí el reinicio, lo que no fue bueno. No estaba feliz por eso.”

Para conseguir la victoria y el liderato en el mundial, Hamilton sabía que debía conseguir una ventaja lo más pronto posible frente a sus rivales, lo cual consiguió.

"Realmente tuve que intentar posicionarme lo mejor que pude. No lo recuerdo, pero creo que Max cometió un error en algún momento de la vuelta que fue perfecto, y sabía que era la vuelta en la que iba a estar lo más cerca posible de él en el último sector. Luego, con Valtteri, tuve que hacer el movimiento desde el principio antes de que se destruyeran los neumáticos y logré llevarlo a la curva uno, justo en el límite. Simplemente una gran carrera".

Con esta victoria el siete veces campeón del mundo se coloca en primer lugar provisionalmente a solo 8 puntos de Max Verstappen, ambos pilotos son los únicos que han conseguido ganar en los primeros 3 circuitos, sumando dos victorias a favor de Hamilton contra una de Verstappen. Lo que mantiene la lucha por el mundial de pilotos al rojo vivo. La siguiente cita será en España en una semana.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.