F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | Seidl: "Fue una carrera redonda"

El discurso de Andreas Seidl, jefe en McLaren , se mantiene firme, por ahora las cosas salen como lo quieren y necesitan. Hay detalles que ajustar, pero el barco va viento en popa.

( palabras)
F1 | GP Portugal | Seidl: "Fue una carrera redonda"
Fuente imagen: McLaren

F1 | GP Portugal | Seidl: Fue una carrera redonda

Motorlat estuvo presente en la conferencia de prensa con Andreas Seidl. El jefe del equipo McLaren se mostró tranquilo, optimista y satisfecho con el desempeño de su escudería en la tercera fecha de la temporada y hasta el momento en general; "estoy muy feliz con lo que veo", declaró.

De manera general lo más importante es sumar tanto como sea posible para el campeonato de constructores en donde actualmente se encuentran en el tercer lugar, sin embargo, Seidl sabe que hay una distancia notable entre ellos y el segundo puesto que por ahora tiene Red Bull, su objetivo por lo tanto se mantiene, es trabajar, mejorar y asegurarse de que sus dos autos lleguen a los puntos. 

McLaren
Caption

 

El alemán comentó que uno de los puntos claves para ellos en esta carrera podrían ser los límites de pista, por lo cual durante las 66 vueltas vigilaron estrictamente a ambos pilotos para no tener problemas al respecto, por otro lado, sobre la batalla momentánea que tuvieron con Ferrari, el plan real fue nunca perder la posición, mas no estar atentos para poder reaccionar, al final lo lograron y el Gran Premio salió muy cercano a lo que esperaban.

Sobre el duelo a largo plazo con los equipos que pueden estar en la misma situación que ellos y el porqué de su gran rendimiento los sábados y desajuste los domingos, Seidl respondió "Siempre es muy difícil juzgar para mí... porque son muy capaces (sus rivales), y respeto a cada uno de ellos porque todos sabemos las capacidades y facilidades que ellos tienen, su precisión en los recursos, pero como digo, simplemente es asegurarme como siempre de estar concentrado en nosotros mismos. Sabemos de nuestras debilidades... y eso es todo, debemos enfocarnos en ese trabajo porque creo que tenemos todo en nuestras manos para pelear por este P3 de nuevo este año".

Respecto al trabajo individual de sus pilotos, para él Lando tuvo una "brillante carrera… controlada todo el tiempo" gracias a su destacado trabajo y al apoyo de su ingeniero. Tanto el británico como el auto demostraron el potencial que tienen y que se ha opacado por pequeños y valiosos detalles que deben mejorar porque está seguro de que, aunque teóricamente los pilotos de Red Bull o Mercedes tienen más oportunidades de estar al frente, Norris puede meter presión y aprovechar todas las oportunidades para poder seguir por encima de ellos en el mundial de pilotos e incluso dar la sorpresa.

En cuanto a Daniel, pese a que su parada en pits fue mala y todavía le decepciona un poco que el australiano no haya podido exprimir al máximo el monoplaza, Seidl reitera estar 100% seguro de que Ricciardo lo logrará y más porque el proceso de adaptación lo ha hecho de la mano de toda la escudería que se siente feliz con su presencia en Woking, eso lo refleja el regreso que pudo hacer en esta fecha después de su mala clasificación.

"Estoy muy feliz de que Daniel pudo recuperarse hoy después de lo de ayer, creo que era simplemente importante que él pudiera dejarlo atrás junto con su equipo de ingenieros... creo que hemos visto muchas cosas positivas hoy de él en nuestro auto, fue una buena carrera para él, le ayudó a acostumbrarse más a nosotros, para entender más los retos con nuestro auto y la performance", aseguró.

Los McLaren no son los mejores en ritmo "aún" mencionó el jefe de la escuadra, pero sí son constantes en velocidad y consistentes en lo que va del campeonato, algo que a veces es difícil mantener. Evitar distracciones y conseguir otro podio es la siguiente meta en conjunto, "el domingo no es fácil", contó, aunque también considera que España podría ser el lugar indicado para dar el siguiente gran paso y adelantó, que han hecho un buen trabajo en el simulador por lo que no ve difícil preparar todo para el siguiente domingo al cual está ansioso por llegar.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.