F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | “Teníamos todo para terminar en los 5 primeros pero cometimos muchos errores”: Sainz

Carlos Sainz ha tenido un fin de semana de emociones mezcladas, pasó de una gran sesión de clasificación ayer a una carrera para el olvido, problemas con sus neumáticos y una estrategia fallida fueron los principales motivos para el resultado de hoy

( palabras)
F1 | GP Portugal | “Teníamos todo para terminar en los 5 primeros pero cometimos muchos errores”: Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Portugal | “Teníamos todo para terminar en los 5 primeros pero cometimos muchos errores”: Sainz

 

 

Carlos Sainz no ha tenido su mejor carrera como piloto Ferrari hoy, por primera vez desde que corre para la prestigiosa casa italiana no ha podido sumar puntos en carrera. El piloto nacido en Madrid, había culminado el sábado radiante de felicidad por una gran sesión de clasificación, por primera vez en la temporada había podido batir a Charles Leclerc en una sesión de Q3, pero hoy toda esa felicidad se convirtió en amargura porque vivió una carrera muy complicada y sólo pudo cruzar la meta en la undécima posición final.

Sainz comenzó la carrera de manera extraordinaria, colocándose en la cuarta posición por delante de Sergio Pérez, aprovechando a la perfección sus compuestos blandos, el piloto de Ferrari pudo mantener esa cuarta posición después de haber superado a Pérez tras una buena arrancada y por fuera, pero cuando se reincidió la competencia en la vuelta 7 no pudo mantenerse con el ritmo de Norris y Pérez.

Era evidente que Carlos tenia problemas con sus neumáticos porque patinaba por toda la pista y no podía sostener el ritmo de sus rivales cercanos. Por este motivo, el equipo decidió intentar algo distinto llamando a Carlos a boxes en la vuelta 24, en la parada le pusieron neumáticos medios pero ese compuesto fue una pesadilla para el SF21 durante todo el fin de semana. Con ese compuesto amarillo de Pirelli, Carlos comenzó a tener problemas casi inmediatamente y reportó un masivo sobreviraje, el mismo Carlos señaló que su auto se volvió “inmanejable”.

Muchos de los rivales de Ferrari pasaron directamente al compuesto duro, pero en el pie de Ferrari apostaron por estrategias distintas para sus dos pilotos hoy. Desafortunadamente para Sainz la suya no fue la mejor apuesta para rendir al máximo en el circuito de Portimao.

“La salida fue buena y todo fue bien hasta la vuelta 24 cuando me detuve para montar el medio y traté de adelantar a Norris. Sufrí mucho graining y estábamos a solo un tercio de la carrera. Presioné con fuerza para intentar adelantar al McLaren, pero con el graining cada vez más fuerte comencé a padecer un gran subviraje y terminé saliendo de los diez primeros".

Se mostró sorprendido por lo experimentado en la carrera y sostuvo que esperaban una carrera muy distinta:

“No esperábamos un rendimiento tan mediano. Sabíamos que era fundamental no sobrecargar los neumáticos en las primeras vueltas. La decisión de intentar parar temprano fue arriesgada y, lamentablemente, no valió la pena. No pensamos que el neumático medio fuera tan difícil de manejar".

La decepción para su fanatizada en España ha sido grande. Si a un lado del cuadro hay un Leclerc que gracias a una acertada estrategia consiguió remendar una clasificación para olvidar, al otro hay un Sainz que se muerde las manos por no haber recogido lo que esperaba.

“No fue una buena carrera para nosotros. Teníamos todos los ingredientes para terminar entre los 5 primeros, pero cometimos errores. Tenemos que aprender la lección y volver más fuertes”.

Carlos se va de Portugal con 14 puntos en el mundial de F1 hasta ahora, ocupando la posición 8 del campeonato.

La próxima carrera será el próximo fin de semana en el GP de casa para Carlos y para su compatriota Fernando Alonso, se disputará del 7 al 9 de Mayo en el circuito de Montmeló, a las afueras de la ciudad de Barcelona, España.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.