F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | Isola: “El neumático duro fue clave en estas condiciones”

Una vez finalizada la carrera que le ha dado la 97ª victoria a Lewis Hamilton, desde Pirelli analizan el rendimiento de los neumáticos durante el GP de Portugal.

( palabras)
F1 | GP Portugal | Isola: “El neumático duro fue clave en estas condiciones”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

En este Gran Premio de Portugal los neumáticos han jugado un importante papel en los resultados de carrera. La temperatura fue más cálida que en los días anteriores, con 22º ambientales y 40º en pista, lo que ha provocado un mayor desgaste de los neumáticos.

Hamilton ha ganado la carrera a casi 30 segundos del segundo clasificado, Max Verstappen, debido a que el holandés ha parado en la última vuelta para montar un neumático blando fresco para poder marcar la vuelta rápida. Hecho que ha logrado, pero que le han arrebatado mientras el piloto bajaba del monoplaza por exceder los límites de pista. Este hecho ha provocado que la vuelta rápida fuera a parar en manos de Valtteri Bottas, quien había entrado a montar blandos una vuelta antes que Verstappen. Ellos dos -Bottas y Verstappen- junto con Mazepin, fueron los únicos que realizaron dos paradas en el día de hoy, además siendo los únicos que han utilizado los tres compuestos disponibles para la carrera.

El piloto británico de Mercedes ha ganado la carrera saliendo con neumático medio y cambiando a duros en la vuelta 37.

El piloto que realizó la estrategia más atípica y arriesgada, sin duda ha sido Sergio Pérez, quien inició con medios y no paró hasta la vuelta 51 para montar blandos. El piloto mexicano inició la carrera 4º, en la misma posición en la que finalizó.

Norris, quien fue el piloto que salía en mejor posición -7º- con blandos, paró en la vuelta 22 a montar medios. El piloto británico logró escalar a la 5ª posición.

 

Diferentes comportamientos de los neumáticos

DUROS -blancos- (C1): fue el neumático predominante en el segundo stint de los pilotos y un neumático que ha jugado un papel clave.

MEDIOS -amarillos- (C2): fue el neumático predominante de inicio de carrera. El neumático tuvo un buen equilibrio entre velocidad y duración. Este ha sido el neumático con el que Pérez ha completado 51 vueltas de carrera, más 6 vueltas que ya había realizado en clasificación.

BLANDOS -rojos- (C3): este neumático fue el escogido por 7 pilotos para iniciar la carrera. Ha sido el neumático utilizado por Bottas para realizar la vuelta rápida.

Mario Isola, responsable de Pirelli en F1, hizo un cierre sobre el comportamiento de los neumáticos y la carrera de hoy: “El clima más cálido provocó un mayor desgaste de los compuestos más blandos en comparación con los días anteriores, lo que significó que los pilotos tuvieron que gestionar más sus neumáticos. Esto también cambió el énfasis hacia el compuesto duro, también debido a la evolución de la pista que proporcionaba un poco más de agarre que antes. Los tres neumáticos destacaron por diferentes motivos. El neumático duro fue clave aquí esta tarde en estas condiciones, por lo que fue utilizado por la mayoría de los pilotos en el último tramo, incluido Lewis Hamilton, que hizo una carrera perfecta. El blando, aunque se usó menos en la carrera, y principalmente para breves períodos de apertura como se esperaba, también fue usado durante casi 40 vueltas por Lance Stroll, mientras que Sergio Pérez completó un período gigantesco en los medios durante la mayor parte de la carrera como parte de un estrategia inusual pero eficaz”.

 

También podría interesarte...

https://www.motorlat.com/notas/f1/19954/f1-gp-portugal-cronica-y-resultados-de-carrera-hamilton-domina-en-portugal-y-alcanza-la-victoria-97

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.