F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | Crónica y Resultados de Carrera | Hamilton domina en Portugal y alcanza la victoria 97

La pelea entre los Mercedes y Red Bull continúa, aunque esta ocasión, Hamilton finalizó en la primera posición, seguido de Verstappen y Bottas se quedó con el 3er puesto. Es de destacar que con este triunfo,Hamilton logra la victoria 97 en su carrera.

( palabras)
F1 | GP Portugal | Crónica y Resultados de Carrera | Hamilton domina en Portugal y alcanza la victoria 97
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Y tras una victoria de Verstappen en la carrera de Imola, llegamos a la tercera fecha del Campeonato de Fórmula 1. Al momento del inicio de la carrera, la temperatura en el Autódromo Internacional do Algarve se encuentra a 20°, mientras que la temperatura en pista es de 40°.

Los pilotos realizan la vuelta de formación y se colocan en sus posiciones de la grilla de partida, mientras que las luces del semáforo se apagan, para dar inicio al Gran Premio de Portugal.

Vuelta 1/66: Partiendo con una largada limpia, Valtteri Bottas conserva la punta, seguido de Hamilton y Verstappen, mientras que Sergio Pérez pierde la 4a posición y es adelantado por Carlos Sainz.

Vuelta 2/66: El piloto Kimi Raikkonen pega en el neumático trasero izquierdo del auto de su coequipero Giovinazzi, lo que le genera daños en el alerón delantero, dándose inicio un Safety Car y se realizan los trabajos para retirar el auto de Kimi y restos de pista.

    • Durante el Safety Car, todos los pilotos hacen cambio de neumáticos.

Vuelta 6/66: Se relanza la carrera y Verstappen adelanta de forma limpia a Hamilton. Pérez recupera por un momento el 4º puesto, sin embargo, es adelantado inmediatamente por Norris.

Vuelta 9/66: Max comienza a acercarse a Bottas, manteniéndose a medio segundo por detrás y por su parte, Hamilton también busca acercase a la segunda posición.

Vuelta 11/66: Hamilton logra adelantar a Verstappen con DRS al final de la recta principal.

Vuelta 12/66: Bottas mantiene la punta y a 0.7 segundos se encuentra Hamilton, Verstappen en la 3ª posición, seguido de Norris y Pérez.

Vuelta 15/66: Hamilton se acerca a su compañero y lo mantiene en zona de DRS, mientras que Norris pierde la 4ª posición, al ser adelantado por Pérez.

Vuelta 18/66: Tras un duelo entre Vettel y Ricciardo, el piloto de McLaren logra adelantarle, tomando así la décima posición.

  • Hasta el momento, Ricciardo ha recuperado 6 posiciones

Vuelta 20/66: Hamilton logra pasar por fuera a Bottas y toma el primer sitio y gracias a esa maniobra, Max logra acercarse ligeramente.

Vuelta 23/66: Las posiciones comienzan a cambiar, debido a que varios pilotos comienzan a hacer detención y gracias a esto, Leclerc llega al 5º puesto.

Vuelta 25/66: Ricciardo realiza un adelantamiento a Alonso y alcanza la posición 6.

Vuelta 26/66: Leclerc hace detención, le montan neumáticos duros (C1), realizando una parada de 3.4 segundos y el piloto cae a la 10ª posición, por detrás de su compañero Sainz.

Vuelta 28/66: Vettel entra en un duelo con Russell y el piloto de Aston Martin se queda con la posición 13.

Vuelta 29/66:Mientras que Verstappen se mantiene en la pelea con BottasHamilton se encuentra en la punta con una diferencia de 3.3 segundos (Hasta el momento, ninguno de los 3 pilotos ha realizado una tercera detención).

Vuelta 31/66: Russell comienza a perder rendimiento y es adelantado por su compañero Latifi, quedando en el último sitio.

Vuelta 34/66: Tras varios intentos, Ocon sobrepasa a Gasly, y tomando la 11ª posición.

Vuelta 35/66: Verstappen realiza detención y le montan neumáticos duros, el piloto regresa a pista en el cuarto sitio y en este momento, Pérez toma el 3er Puesto.

Vuelta 37/66: Bottas realiza detención y le colocan también neumáticos duros, el piloto regresa en la 3ª posición, para ser adelantado inmediatamente por Verstappen.

Vuelta 38/66: También Hamilton regresa a boxes por neumáticos duros y a su retorno a pista toma el segundo puesto, en este momento Pérez toma la punta de la carrera.
Vuelta 42/66: Pérez conserva la punta, aunque empieza a perder ventaja y mantiene a Hamilton a 10 segundos por detrás.
Vuelta 43/66: Ocon entra en la batalla con Sainz para arrebatarle el 7º puesto
Vuelta 45/66: Sainz ha perdido la posición ante Ocon.

Vuelta 49/66: Control de Carrera anuncia investigación a Mazepin por bloquear a Pérez, posteriormente se anuncia una penalización de +5 segundos para el piloto de Haas.

Vuelta 51/66: Hamilton ha alcanzado a Pérez y logra pasarle en la recta principal con DRS y en este momento, también se encuentra una pelea por la novena posición entre Alonso y Ricciardo.

Vuelta 53/66: Realiza detención Pérez y le colocan neumáticos blandos,el piloto cae hasta la 4ª posición.

Vuelta 55/66: El duelo por la décima posición se mantiene y ahora Gasly comienza a presionar a Ricciardo para tomarle dicho puesto.

Vuelta 56/66: Pérez realiza el récord de vuelta rápida, mientras que al fondo de la tabla, Giovinazzi logra sobrepasar a Vettel y le arrebata la 12ª posición.

Vuelta 58/66: Tras una persecución de varias vueltas, Alonso supera a Sainz, ganándole la 8ª posición, quedando por detrás de su compañero Ocon.

Vuelta 60/66: Hamilton conserva el liderato de la carrera, manteniendo a Verstappen a 5 segundos por detrás.

Con cinco vueltas restantes, las primeras 5 posiciones son: Hamilton, Verstappen, Bottas, Pérez y Norris.

Vuelta 64/66: Bottas realiza una última detención y le colocan neumáticos blandos.

Vuelta 65/66: Red Bull también detiene a Verstappen, montándole también a neumáticos blandos.

Hasta el momento, el récord de vuelta rápida lo conserva Pérez, aunque la lucha por ese récord se mantiene en la última vuelta.

Vuelta 66/66: De último momento, Gasly sobrepasa a Sainz y el piloto de Alpha Tauri se queda con la 10ª posición.

Cae la bandera a cuadros, con una victoria para Hamilton, mientras que Verstappen se queda en el 2º puesto, arrebatándole de último momento el récord de vuelta rápida a Bottas, quien finaliza en la 3ª posición.

*Finalizada la carrera, se anuncia que Verstappen pierde el récord de vuelta rápida, por haber pasado los límites de pista y Bottas se queda con ese punto.

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.