F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | McLaren es optimista. La diferencia entre Norris y Ricciardo no es un problema y "no es real"

La salida de Daniel Ricciardo en Q3 es una de las noticias del día, pero los roces leves entre Red Bull y McLaren por la actividad de la clasificación también son un foco de atención. El equipo no se preocupa y se muestra optimista no solo para esta carrera sino para las que vengan, incluidas las famosas carreras sprint.

( palabras)
F1 | GP Portugal | McLaren es optimista. La diferencia entre Norris y Ricciardo no es un problema y "no es real"
Fuente imagen: McLaren

F1 | GP Portugal | McLaren es optimista. La diferencia entre Norris y Ricciardo no es un problema y "no es real"

Como parte de la cobertura para el Gran Premio de Portugal, Motorlat estuvo presente en conferencia de prensa con el equipo McLaren: el jefe de equipo Andreas Seidl y ambos pilotos, Lando Norris y Daniel Ricciardo. Las preguntas giraron en torno a la sorpresiva y dispareja clasificación de la escuadra, sin embargo, el tema de las carreras sprint, también estuvo presente.

Ricciardo explicó que su mal día en la pista hoy se debió a diversos factores. El tráfico tempranero con el que se encontró, los límites de pista más vigilados y el trazado en sí que desde su punto de vista tiene algunas curvas que son más difíciles de tomar sin salir perjudicado al final; también considera que en algún momento no tuvo suficiente agarre con los neumáticos para mejorar, sin embargo aclaró que es consciente de que ninguna de las condiciones es una justificación para el desempeño mostrado y que es consciente de que debe trabajar más con las debilidades que con las fortalezas de su auto y la forma en la que estas se relaciona con su propio estilo de manejo.

"Es un poco de todo, es diferente, pero al final del día cada auto de F1 es diferente así que es mi responsabilidad adaptarme, puedo dar retroalimentación y decir lo que creo que es mejor y que se puede desarrollar del auto en cierto punto, pero obviamente al final del día es lo que es y tengo que adaptarme un poco mejor. Siento que las cosas iban bien este fin de semana, ayer hubo un paso en la dirección correcta y obviamente la clasificación hoy, yo diría que no es la fotografía real de cómo estamos y eso lo hace un poco más decepcionante". Respondió el australiano.

No está feliz, aunque se siente más calmado y ahora se enfocará en mejorar más, demostrarlo en la carrera y esforzarse para adaptarse en cuanto antes porque no hay dudas de que con su nuevo equipo le ha costado más trabajo de lo esperado.

Por su parte, Andreas Seidl respaldó a Ricciardo y expresó tener confianza en todo su equipo y en el auto. Si bien los resultados de la clasificación son también decepcionantes porque tenían muchas expectativas, lo positivo y de gran valor es saber que el auto es competitivo. Ahora deben "resetear" todo e ir por los puntos en la carrera.

"Son los detalles menores los que probablemente se vuelven exagerados en las condiciones reales, como las que tenemos aquí (Portimão) y también las tuvimos en Ímola... este circuito es muy pesado y es importante estar calmados para analizar. Creo que hemos hecho un buen esfuerzo al observar las sesiones de práctica ayer y hoy, desafortunadamente Daniel en la clasificación no funcionó, pero de nuevo, solo necesita más vueltas, más tiempo y después no tengo duda de que llegará... Con las prácticas hemos visto que la brecha que Daniel tiene con Lando por ahora no es la real". Comentó Seidl.

En repetidas ocasiones el jefe de los papayas mencionó la importancia de la estrategia y como la suya se vio afectada al momento, luego de todas las condicionantes que empezaron a surgir, por eso mismo su meta en el Gran Premio también será desarrollar un gran trabajo por ese lado y no desaprovechar lo que puedan sacar por medio de la planeación.

La polémica Norris - Verstappen

McLaren
Caption

 

Helmut Marko y Max Verstappen comentaron que durante la Q1 el auto número 33 de Red Bull se vio afectado porque Norris le estorbó. Ante ello, Lando fue muy claro al decir que en ningún momento lo afectó, al menos directamente, por lo que para él el único responsable es el propio Verstappen. El inglés solo hizo su trabajo y se dedicó a seguir las instrucciones de radio de su escudería que sí le indicó que no le diera succión. 

Para complementar, Seidl respondió firme ante los comentarios de su rival, "nosotros no corremos para nadie más" y la clasificación es trabajo y responsabilidad de cada quién.

El equipo luce motivado y como lo ha dicho la cabeza al mando, será un reto diferente, pero interesante para ellos y para los fans, lo cual le parece muy importante. Esperan una carrera emocionante y habló también sobre el posible duelo que puedan tener contra Ferrari, un escenario no fácil ni tampoco imposible y en el que tal vez tengan mayor oportunidad por el manejo de Lando (principalmente) y por su monoplaza que luce mejor que el de ellos y de los otros equipos de la zona media.

McLaren
Caption

 

Diferencias sobre carreras sprint

El más joven de la dupla de Woking respondió no estar tan seguro, pero tampoco haber pensado mucho en ello. Aunque no es un gran fan, cree que eventualmente todos se ajustaran no solo al formato sino a la forma de competir en ellas, de lo que sí está seguro es de que "No es el final del mundo, pero hubiera preferido que solo dejarán los puntos para el domingo...No es tan malo como la grilla invertida".

Por el contrario, para su compañero la presencia de puntos es necesaria porque de lo contrario sería un desperdicio, aunque tampoco lo ha analizado a profundidad. El momento llegará.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.