F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | "La Q3 fue bastante mala": Hamilton

El piloto de de Mercedes consideró que solo tuvo una vuelta buena en toda la Clasificación y aplaudió el desempeño de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, por llevarse la pole con apenas una diferencia de 0.007 segundos

( palabras)
F1 | GP Portugal | "La Q3 fue bastante mala": Hamilton
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Lewis Hamilton no tuvo el desempeño que hubiera deseado en la Clasificación del Gran Premio de Portimao. El piloto inglés estaba en búsqueda de su Pole número 100, sin embargo, el buen cierre de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, evitó que lograra la marca histórica.

El heptacampeón del mundo explicó que le fue muy difícil rodar durante toda la sesión ante las fuertes rachas de viento que hubo en el circuito y la falta de adherencia, por lo que el ritmo fue lo más afectado y al final del camino se le dificultó hacer vueltas rápidas de manera constante.

Fue una sesión difícil. Creo que para todo el mundo no ha sido muy fácil rodar así, sobre todo por el viento y por el viento y por lo deslizante que estaba el trazado”, comentó Hamilton tras concluir la sesión.

Asimismo, con autocrítica, consideró que solo tuvo una vuelta buena en toda la sesión y que su desempeño en la Q3 fue muy mala, sin quitarle merito a Bottas lo felicito y destacó el trabajo que realizó durante toda la Qualy.

La Q1 no fue buena, en Q2 solo tuve una única vuelta buena y diría que, en toda la sesión solo tuve esa vuelta. La Q3 fue bastante mala. Valtteri ha hecho un trabajo increíble viendo las condiciones en las que hemos tenido que competir”, aunó el piloto de las flechas plateada.

Por otro lado aseveró que la decisión de utilizar las llantas medias en el cierre de la sesión no fue la mejor decisión, puesto que ni él ni Valtteri Bottas pudieron mejorar sus tiempos y ante un poco de fortuna en las últimas vueltas de clasificación pudieron hacerse del 1 y 2 para largar mañana en el Gran Premio de Portimao.

Estaba muy complicado, nos habéis visto a todos dando varias vueltas de calentamiento”, comentó. “Los neumáticos son demasiado duros aquí, así que no trabajan del todo bien con el asfalto. Por eso hemos tenido que dar vueltas extras para meterlos en temperatura”, apuntó Lewis Hamilton respecto al desempeño de las gomas en este circuito.

Hamitlon terminó con una diferencia de +0.007s que la Pole Position de Valtteri Bottas, quien en su última vuelta rápida alcanzó salir avante de las condiciones adversas que se presentó en el circuito. Mercedes saldrá desde la primera línea por delante de los Red Bull por primera vez en la temporada, por lo que buscarán mantener la ventaja en un campeonato que hasta el momento parecer ser un “toma y daca” entre ambas escuderías.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.