F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | Crónica y Resultados de la Clasificación | Bottas y Mercedes se llevan el primer round en Portimão

Bottas consigue su pole número 17 en Fórmula 1 logrando batir a Hamilton y a los dos Red Bull, quienes quedarón bastante lejos del ritmo de las flechas plateadas.

( palabras)
F1 |  GP Portugal | Crónica y Resultados de la Clasificación | Bottas y Mercedes se llevan el primer round en Portimão
Fuente imagen: Twitter - Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

El escenario estaba listo para ver la tercerca clasificación del año; protagonizada por la batalla entre Mercedes y Red Bull para ver quien se llevaba la pole position.

Las posiciones de la zona alta y media de la parrilla estuvieron muy disputadas en los entrenamientos libres, así que esperábamos una sesión vibrante en Portimão.

Q1

18:00 -- Luz verde en Portugal, los primeros en salir eran los Mclaren, los Ferrari y los Haas.

14:10 -- La mayoría de los pilotos estaban haciendo muchas vueltas de calentamiento de neumáticos, por lo que los tiempos eran poco significativos hasta el momento.

12:52 -- Los tiempos empezaban a mejorarse, mucha actividad en pista en los primeros minutos para calentar bien los neumáticos, el mayor problemas de los pilotos en lo que iba del fin de semana.

11:20 -- La alta carga de combustible que tenían los monoplazas provocaba que los tiempos fueran elevados; Sainz lideraba por delante de Bottas y Verstappen.

9:38 -- Hamilton marcaba un 1:18.726 para ponerse primero, Pérez se colocaba tercero a seis décimas del tiempo del británico.

8:45 -- El tiempo de Hamilton era invalidado.

8:13 -- Alpine se mostraba fuerte como en los entrenamientos libres, Alonso quinto y Ocon sexto.

7:17 -- Muchos pilotos entraban en boxes y se quedaban en pista Hamilton, Ocon y los dos Red Bull. Hamilton se colocaba quinto.

6:00 -- Checo Pérez se salía de la pista tras perder la parte trasera del auto en la curva 4 y se quedaba en la grava, el mexicano podía recuperar. Había mucho viento en la pista.

5:00 -- Los eliminados de momento: Tsunoda, Russell, Schumacher, Latifi y Mazepin. Bottas lideraba sobre Sainz y Pérez.

3:45 -- Verstappen comunicaba falta de velocidad en recta en el auto.

2:09 -- Vettel sorprendía y se ponía cuarto. Norris se ponía primero, la pista estaba mejorando mucho.

1:03 -- Giovinazzi se ponía sexto, mucha mejora en los tiempos.

0:00 -- Sorpresa en la Q1. Ricciardo se quedaba fuera en la décimo sexta posición, Stroll también fuera en la décimo séptima plaza, Latifi, Schumacher y Mazepin también quedaron eliminados.

Bottas lideró la Q1 por delante de Norris y Hamilton.

 

Q2

15:00 -- Tsunoda, Gasly y Norris eran los únicos en salir con el neumático blando.

11:30 -- Mucha actividad en pista como en la Q1. Los primeros tiempos eran altos, todos los pilotos estaban tratando de calentar los neumáticos.

10:13 -- Hamilton se ponía primero con un 1:17.968. Los dos Mercedes lideraban, Norris sorprendía y se ponía tercero.

9:22 -- Bastantes sorpresas, Vettel se ponía sexto y Ocon cuarto.

8:07 -- Al Red Bull parecía que le faltaba velocidad, Verstappen sólo podía ponerse quinto y Checo estaba sexto.

6:52 -- Eliminados de momento: Russell, Tsunoda, Sainz, Giovinazzi y Kimi. El Ferrari parecía que tenía poco ritmo comparado a lo visto en los entrenamientos libres; Leclerc estaba octavo.

4:00 -- Sainz no arriesgaba y ponía el blando.

3:30 -- Mucha incertidumbre con la elección de neumáticos, algunos equipos no rendían igual con el medio que con el blando.

1:28 -- Vettel con el blando se ponía séptimo.

0:19 -- Gasly con el blando se ponía octavo.

0:00 -- Russell se quedaba al borde del pase a Q3 a 57 milésimas del tiempo de Gasly. Los eliminados en Q2: Russell, Giovinazzi, Alonso, Tsunoda y Kimi (con medio).

El pase de Vettel y Ocon a Q3 sorprendía a propios y a extraños. Los dos Mercedes, los dos Red Bull y Leclerc calificaron con medios, saldrán con este compuesto en carrera.

 

Q3

12:00 -- Iniciaba la batalla final por la pole. Todos salían con el blando.

7:25 -- Bottas se ponía primero con 1:18.348, Hamilton segundo a siete milésimas y Pérez tercero. El tiempo de Verstappen fue eliminado por límites de pista.

4:30 -- Clasificación de momento: Bottas, Hamilton, Pérez, Sainz, Norris, Leclerc, Gasly, Ocon, Vettel, Verstappen (sin tiempo).

3:24 -- Mercedes optaba por la misma estrategia del año pasado, hacer la vuelta definitiva con el medio.

0:21 -- Verstappen se colocaba tercero.

0:00 -- El viento incrementó y comprometía los tiempos de todos.

0:00 -- Pole para Valtteri Bottas, Hamilton no pudo mejorar. Verstappen tercero, Pérez cuarto. Sainz sorprendió a todos y se colocaba quinto por delante de Ocon, séptimo Norris, octavo Leclerc, noveno Gasly y décimo Vettel.

Muchas sorpresas en esta sesión de clasificación en Portugal; así que seguramente veremos una carrera muy emocionante el día de mañana con diversas estrategias y duelos intensos entre compañeros de equipo. ¿Podrá Bottas ganarle a Hamilton? ¿Que podrán hacer Red Bull y Verstappen? ¿Seguirán sorprendiendo Ocon y Sainz?

https://www.motorlat.com/notas/f1/19921/f1-gp-portugal-horner-checo-comienza-a-desempenar-un-papel-cada-vez-mas-fuerte-dentro-del-equipo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.