F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | Sainz impresiona con el Ferrari en los entrenamientos libres

Carlos Sainz estuvo impresionante en los entrenamientos libres con el Ferrari, pero el español es cauteloso con el rendimiento y se concentra en el análisis de neumáticos.

( palabras)
F1 |  GP Portugal | Sainz impresiona con el Ferrari en los entrenamientos libres
Fuente imagen: Twitter - Scuderia Ferrari

Carlos Sainz ha tenido un gran día en la jornada de viernes en Portugal. El español se mostró más seguro y rápido en el Ferrari, lo que se vio reflejado con la cuarta posición que consiguieron en la segunda tanda de entrenamientos libres. Sainz es cauteloso con sus resultados y asegura que aún sigue aprendiendo; el madrileño también habló acerca de la importancia que van a tener los neumáticos en el resto del fin de semana.

"Mantenemos la curva de aprendizaje. Ha sido probablemente el peor nivel de agarre de la temporada hasta ahora. Es otra experiencia en el bolsillo, hemos podido comprobar cómo se comporta el Ferrari en condiciones de poco agarre."

"Ha sido una jornada positiva para mí, sobre todo porque hemos podido rodar con tranquilidad, sin muchos problemas. Es un circuito diferente, con muy poco agarre y mucho viento."

Hace un año cuando la Fórmula 1 llegó por primera vez a Portimão, los neumáticos medios fueron en algunas ocasiones más rápidos que los blandos; de hecho, la 'pole' del año pasado de Lewis Hamilton se hizo con el compuesto amarillo. Sainz está notando que está pasando lo mismo en este año, y aún tiene dudas sobre el comportamiento de los neumáticos.

"Los neumáticos se están comportando bastante raros, tenemos unos blandos que no van mucho más rápidos que los medios, hay que intentar aprender cómo utilizarlos."

"Para mí, lo más importante es entender los neumáticos. Entender los neumáticos y el comportamiento del coche con estas gomas es en lo que tenemos que concentrarnos para mañana," ha declarado Sainz para concluir. 

A pesar de la incertidumbre con los neumáticos, todo parece indicar que Carlos Sainz tendrá un buen fin de semana en Portugal por lo visto hasta ahora, aún es temprano para sacar conclusiones, pero al español se le ve rápido en el monoplaza. Tendremos que esperar a la clasificación para ver el verdadero rendimiento del madrileño, pero el objetivo es como mínimo pasar a la Q3, algo que no hizo hace dos semanas en Imola.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19905/f1-gp-portugal-cronica-y-resultados-de-practica-libre-2-hamilton-cierra-con-el-primer-lugar-en-entrenamientos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.