F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | Crónica y Resultados de Práctica Libre 2 | Hamilton cierra con el primer lugar en entrenamientos.

La segunda ronda de entrenamientos libres la conquista Lewis Hamilton pero no con la misma seguridad de la temporada pasada. Red Bull con Max Verstappen incomodan al equipo campeón.

( palabras)
F1 | GP Portugal | Crónica y Resultados de Práctica Libre 2 |  Hamilton cierra con el primer lugar en entrenamientos.
Fuente imagen: Mercedes/ Twitter

Se retrasa 10 minutos el inicio de los entrenamientos libres 2 por reparación en la pista, mientras tanto los pilotos se preparan para el inicio.
Bandera verde, el primer coche en salir es el de
Esteban Ocon, seguido de los dos Alfa Romeo.

Con apenas dos minutos del inicio, los 20 pilotos están en pista. Con ocho minutos en pista Valtteri Bottas consigue el mejor tiempo momentáneamente seguido por Sainz y Verstappen. Dos  minutos más tarde es Sergio Pérez quien se queda con el primer puesto, pero unos segundos después Bottas retoma el liderato.

Diez minutos pasaron en la segunda ronda de entrenamientos, donde Bottas lidera, seguido por Sainz, Hamilton, Pérez y Gasly. Menos de un segundo existen entre el primer lugar al décimosegundo. 

Con casi 20 minutos transcurridos Max Verstappen consigue la primera posición desplazando a Bottas, pero una vuelta más tarde el finlandes retoma el liderato. Con una vuelta más por parte de Lewis Hamilton consigue récord en los dos primeros sectores con neumáticos blandos se lleva la primera plaza.

El español Carlos Sainz con neumáticos blandos cierra la vuelta en tercer lugar, seguido de Fernando Alonso en cuarta plaza.

Media hora le restan para el final de los Libres 2 y el primero en pisar la leca fue Nicholas Latifi, mientras que los dos coches de Red Bull buscan colocarse en los primeros puestos, ambos pilotos salen con el compuesto más blando, para que Verstappen tome el segundo lugar mientras que el mexicano solo toma el décimo puesto.

20 minutos restan en el cronómetro, los pilotos ahora prueban tiempos de carrera con los tanques llenos. El equipo que más dificultades presenta en la conducción de sus coches es Hass. 

Restan 10 minutos para el final de los entrenamientos y finalmente Max Verstappen sale a rodar para medir tiempos de carrera, el holandés sale con neumáticos medios, de la misma forma el mexicano con el mismo compuesto. 
Finaliza la segunda sesión de entrenamientos con la primera posición de Lewis Hamilton y Verstappen se coloca en segundo lugar, seguido por Bottas, Sainz, Alonso, Ocon, Leclerc, Ricciardo, Stroll y cerrando los primeros 10 Sergio Pérez.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.