F1 - Noticias

F1 | Masi ve emocionantes las nuevas carreras al sprint

Tras la aprobación del nuevo formato con carreras al sprint, muchas han sido las voces opinando al respecto. Michael Masi se muestra partidario de esta nueva idea y considera importante la colaboración entre todos los involucrados, aunque Lewis Hamilton afirma que no conoce aspectos concretos de este nuevo formato.

( palabras)
F1 | Masi ve emocionantes las nuevas carreras al sprint
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La Fórmula 1 ha aprobado las carreras al sprint, un nuevo formato para decidir la parrilla salida y que se estrenará en el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque está previsto que se haga en dos carreras más. La idea es realizar una sesión de clasificación normal el viernes en lugar de la segunda práctica, estableciéndose el orden de salida para una carrera de cien kilómetros el sábado, que tendrá lugar después de una segunda sesión de entrenamientos.

Para las escuderías es una situación complicada, pierden una sesión de libres junto al menor tiempo disponible este año en cada sesión de práctica. Michael Masi, director de carreras de la F1, cree que este es uno de los aspectos más importantes del nuevo formato: “El nuevo formato será algo diferente porque habrá menos tiempo en pista para los equipos antes de la clasificación, así que ese es un elemento que tendrá un área de equipos que posiblemente no estén tan bien preparados o refinados como lo estarían en la clasificación normal”, ha comentado.

 

11982_captura-de-pantalla-2019-07-09-a-las-203738
Caption

 

Considera que no será difícil adaptarse a este formato: “Y luego tener esa emoción de una carrera de clasificación sprint que comienza el sábado, que es algo que no hemos visto en la Fórmula 1. Y luego la progresión desde allí hasta el gran premio el domingo, creo que agregaremos solo un elemento diferente estratégicamente desde el extremo de los equipos en particular”.

Masi cataloga de exitoso este nuevo formato tras la fuerte colaboración entre la FIA, Fórmula 1, equipos y pilotos: “Trabajan juntos en gran medida en beneficio de la Fórmula 1, eso sucede en todos y cada uno de los eventos - a lo que añadió - un buen ejemplo de eso ha sido la colaboración en el desarrollo de las regulaciones de clasificación de sprint, es una iniciativa emocionante para el deporte probar un formato nuevo y diferente y algo en lo que todos hemos trabajado juntos para lograr el mejor resultado. Tengo muchas ganas de que llegue el primer evento en el que se lleve a cabo la clasificación sprint solo para ver un formato completamente diferente en un mundo de F1 y cómo todos se adaptan a eso”.

Aunque el director de carrera alabara dicha colaboración, lo cierto es que los detalles de la carrera al sprint no son claros para algunos pilotos: “Honestamente, realmente no sé mucho al respecto” ha explicado Lewis Hamilton al ser preguntado sobre este asunto.

 

shakedownmcl4
Caption

 

El heptacampeón indica que pidió a la Fórmula 1 que varíe la estructura de sus eventos en diferentes lugares: “Siempre he dicho que necesitamos tener algún tipo de formato diferente en ciertas carreras durante el año, hay algunas pistas, en particular lugares como Mónaco, por ejemplo, en las que es hermoso estar, pero no es necesariamente una carrera emocionante - y para finalizar - así que me gusta que tengan la mente abierta, que estén haciendo cambios, y creo que a partir de esos fines de semana experimentales, espero que el deporte aprenda mucho sobre cómo podemos implementar mejores carreras en el futuro”.

El director general de Silverstone, Stuart Pringle, elogió este nuevo formato: “Estamos increíblemente emocionados de que los fanáticos de Silverstone sean los primeros en experimentar el formato de clasificación de velocidad de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña de este año, no habíamos visto un calendario tan importante en el deporte durante años y agradezco los continuos esfuerzos que están haciendo la Fórmula 1 y la FIA para mejorar el entretenimiento en la pista, dando a nuestros espectadores aún más la esperanza de este mes de julio”, ha señalado.

Aún existen muchas incógnitas sobre como afectara estas tres carreras al campeonato, algunos achacan que un accidente en la carrera sprint te obligaría a salir atrás el domingo, siendo un suceso relevante en el campeonato.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/19899/f1-gp-portugal-cronica-y-resultados-de-practica-libre-1-bottas-comando-las-acciones-en-el-inicio

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.