F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | Todo lo que tienes que saber del Circuito de Portimao, sede del GP de Portugal

Llega la tercera ronda del campeonato de Fórmula 1 2021 y en esta ocasión la categoría máxima visitará el Circuito Internacional do Algarve, también conocido como Circuito de Portimao, el cual será sede del Gran Premio de Portugal y, en este artículo encontrarás todo lo que tienes que saber de este trazado.

( palabras)
F1 | GP Portugal | Todo lo que tienes que saber del Circuito de Portimao, sede del GP de Portugal
Fuente imagen: @F1

La pandemia ha vuelto a traernos el GP de Portugal, por segundo año consecutivo. Inicialmente esta cita no aparecía en el calendario, pero fue confirmada posteriormente. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber de este trazado.

F1 | GP Portugal 2021 | Horarios: Dónde y cómo ver el #PortugueseGP en VIVO. Distribución de la programación por ESPN y Star Channel

El Autódromo Internacional do Algarve, el cual es su nombre oficial, se encuentra situado en Portimao, región de Algarve, en Portugal. Este circuito es relativamente nuevo puesto que se empezó a construir en octubre de 2008 y el 2 de noviembre del mismo año se inauguró. Muchas categorías con gran renombre en el mundo motor mundial se han dado cita en este circuito, algunas de ellas es la GP2 Series, la World Series by Renault, el Campeonato Mundial de Superbikes (esta categoría fue la encargada de inaugurar el circuito), el Campeonato Mundial de Turismos, el Campeonato FIA GT, la Le Mans Series, entre muchas otras.

Con respecto a la parte técnica del trazado, el Circuito Internacional do Algarve consta de un total de 15 curvas, siendo 8 a la derecha y 7 a la izquierda. Tiene una longitud de 4.692 metros y es una combinación de todo tipo de curvas, tiene curvas lentas (sector 1), curvas medias (sector 2) y también cuenta con zona de curvas rápidas (sector 3). El año pasado solo hubo una zona de DRS, la cual se encontraba en la larga recta principal, mientras que la zona de detección se encuentra saliendo de la curva 14. En esta ocasión el GP contará con dos zonas de DRS disponibles, además de la del año pasado se agrega otra más en la recta de atrás de la principal, cuya zona de detección está entre las curvas 3 y 4. Portimao cuenta con ciertas zonas de adelantamientos claras para los pilotos, la primera de ellas – y la más obvia – es la frenada de la curva 1, la segunda zona de adelantamiento sería la frenada de la curva 6 puesto que ahí se encuentra una pequeña recta. Por último están las curvas 10 y 11, muchas personas denominan estas curvas como una sola pero con doble vértice, lo que hace que un pequeño error acabe muy mal, ya sea con un trompo o con el monoplaza en el muro. El circuito portugués fue homologado por la Federación Internacional del Automovilismo y de Motociclismo como seguro y continuamente se encuentra haciendo modificaciones para que las categorías se sientan seguras de tener fechas en sus calendarios en dicho circuito.

Como ya hemos mencionado, esta será la segunda vez que el Circuito Internacional do Algarve tenga un Gran Premio de Fórmula 1 oficial. Antes de 2020, los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo ya habían corrido en este trazado puesto que fungió como escenario de los tests invernales de pretemporada en el invierno de 2008-2009.

En la temporada 2020 tuvo lugar la primera carrera oficial de F1 en Portimao. En esta ocasión tan especial la victoria fue para Lewis Hamilton, estableciendo así un nuevo récord mundial, llegando a las 92 victorias de carrera, superando el récord de Michael Schumacher. Además fue una carrera con momentos muy interesantes, incluyendo 6 vueltas en las que el líder de carrera fue el McLaren de Carlos Sainz.


¿Cómo llega la clasificación de pilotos y de equipos al GP de Portugal?

Caption
Caption



Esperamos con atención la carrera en Portimao, una carrera que el año pasado gustó mucho a los aficionados, y que quién sabe si podría encontrar su lugar en el calendario de forma habitual.





Autores: Daniel Mora Jiménez y Sonia Ledesma

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.