F1 - Noticias

F1 | Wolff prevé que las regulaciones de 2022 afectarán a la competencia en parrilla

El austriaco consideró que las regulaciones técnicas en 2022 representarán un inicio de cero en la parrilla lo que supondrá unos pasos atrás ante las evoluciones que han tenido las escuderías.

( palabras)
F1 | Wolff prevé que las regulaciones de 2022 afectarán a la competencia en parrilla
Fuente imagen: F1.com

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, prevé que en 2022 la F1 quedará “totalmente desarticulada” ante los cambios en el reglamento técnico y el congelamiento de algunos rubros ante la pandemia del coronavirus para ayudar a las escuderías en el plano económico.

Las diferencias entre cada equipo han disminuido en este año, tan solo en el Gran Premio de Emilia Romagna la brecha de tiempo entre los primeros ocho lugares fue de menos de medio segundo, lo que significaría que el próximo año las distancias entre equipos sean menos y por ende una parrilla más competitiva.

Si se mantienen las reglas, el campo converge”, comentó Toto Wolff en declaraciones que publica motorsport.com. “Para quienes estén al frente, las ganancias se hacen cada vez más pequeñas incluso con más esfuerzo”, aunó el jefe de equipo de las flechas plateadas.

En las próximas semanas la Fórmula 1 tendrá una reunión para debatir sobre las regulaciones técnicas en 2022, situación que estará bajo los reflectores porque podría representar más un atraso que un beneficio para los equipos, puesto que la competencia que ya hay en parrilla este año, se podrían perder de manera significativa.

Caption

Al mantener las reglas por un periodo de tiempo largo, la parilla tiende a igualarse. Solo hay que mirar la clasificación en Imola. Estuvo muy igualado en todos los aspectos. Esa es la dirección que se debería de tomar”, agregó el austriaco.

Para Wolff estos cambios representarán que la F1 empiece de nueva cuenta desde cero, por así decirlo. Aprovechó la oportunidad para comentar respecto a las diferencias que hay con el Red Bull, cuyo monoplaza es el mejor de toda la parrilla.

Estamos detrás de Red Bull en este momento, en todas las áreas del coche. Creo que los dioses de las carreras fueron amables con nosotros en Bahréin, que sacamos el máximo del coche para poder ganarla”, aseveró Wolff respecto al inicio de temporada de los Mercedes.

Para concluir el austriaco reconoció que la diferencia que hay con el monoplaza de la bebida energética es de dos décimas cuándo están detrás de Max Verstappen en la parrilla, y solo es con esa condición en la que consiguen la menor diferencia en carrera.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.