F1 - Noticias

F1 | Mazepin se considera en desventaja frente a Schumacher

Nikita Mazepin confesó que no tiene los mismos privilegios que su compañero de equipo, Mick Schumacher, por lo que lo considera una desventaja a la hora de correr en los distintos circuitos.

( palabras)
F1 | Mazepin se considera en desventaja frente a Schumacher
Fuente imagen: Haas F1 Team-Twitter

Nikita Mazepin alzó la voz para declarar que tiene una desventaja en cuanto a privilegios con su compañero de equipo, Mick Schumacher, pues el alemán es parte de la academia de pilotos de Ferrari y eso le da acceso al simulador del equipo italiano mientras que el piloto ruso debe conformarse con el simulador que tiene en su casa que es de una calidad mucho menor a comparación de el de su compañero.

"Nosotros no tenemos un simulador en Haas, por lo que nos toca utilizar el que tenemos en casa. Probablemente Mick pueda usar el de Ferrari, pero como yo no soy parte de ese programa de jóvenes pilotos, no tengo ese privilegio" ha dicho Mazepin en declaraciones que publica AutoWeek.

El ruso no ha tenido buenas actuaciones ya que en los dos fines de semana que lleva disputados en la máxima categoría, ha cometido ciertos errores que no le han permitido mostrarse del todo. Si a esto se le suma esta desventaja, como él la llama, del simulador, entonces solo queda esperar a ver si puede mejorar sus tiempos porque en el GP de Imola, Mick destrozó a Mazepin en cuanto a ritmo de carrera y tiempo se refiere.

Nikita también causó controversia en Italia y aunque esto no es nuevo en su carrera, se llevó varias críticas tanto de los fanáticos como de los miembros de Alfa Romeo, pues el joven piloto no respetó el pacto de caballeros y la arruinó la vuelta rápida a Giovinazzi.

"Durante estos dos fines de semana, el comportamiento me ha sorprendido. Cada piloto, recibe instrucciones que debe seguir por parte del equipo, yo he seguido las instrucciones pero hay normas de las que no se hablan. Yo sigo aprendiendo, pero en Imola crucé la meta a falta de dos segundos, si me hubiese quedado detrás de Giovinazzi, no hubiera podido dar la vuelta".

Con ambas declaraciones nos queda claro que Mazepin buscará hacer todo lo que esté en sus manos para poder triunfar en la Fórmula 1, ya que está claro que no tiene la presión por el momento de quedarse sin asiento. Así que las críticas hacia sus compañeros, las polémicas en las que se verá envuelto y sus contoversiales declaraciones seguirán siendo parte del máximo circuito el tiempo que él dure dentro de las pistas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.