F1 - Noticias

F1 | Éric Boullier: "Carreras 'Sprint' en todos los circuitos o en ninguno"

Éric Boullier, director del GP de Francia, dio su apreciación sobre las carreras ‘Sprint’, implementadas próximamente en tres citas del Mundial 2021. Para él, se deben establecer a futuro ‘en todos los circuitos o en ninguno', en caso de una posible aceptación por parte de la Fórmula Uno.

( palabras)
F1 | Éric Boullier: "Carreras 'Sprint' en todos los circuitos o en ninguno"
Fuente imagen: F1

Las carreras ‘Sprint’, han sido uno de los mayores temas a tratar en este inicio de temporada. Existen dos tipos de público, aquellos fieles a la historia de la Fórmula Uno, sin apoyar cambios tan drásticos, y por otro lado los atrevidos, buscando innovaciones en la categoría.

Pero… ¿Qué son las Carreras ‘Sprint? Un nuevo formato de clasificación, sumamente distinto. Primero se realiza una sesión los viernes para determinar las posiciones de esta misma. Luego se corre unos 100 kilómetros el sábado; dicho resultado definirá la parrilla de salida de la carrera oficial el día domingo, y otorgará tres puntos al primero, dos al segundo y uno al tercero.

¿Cuál es su propósito? Atraer mayor público a través de innovación y competitividad. Este año, se introducirán en tres circuitos (Silverstone, Monza e Interlagos), con el propósito de llevarlas a cabo en citas específicas en 2022, año de cambio reglamentario.

GP de Bahrein
Largada GP de Bahréin

Éric Boullier, ahora director del GP de Francia, está sumamente entusiasmado con este nuevo experimento. Desde sus creencias, la F1 debe separarse un poco del romanticismo del automovilismo, y probar cosas distintas para modernizarse con el tiempo:"Las veo con buenos ojos porque cualquier experiencia merece ser probada. La Fórmula 1 ha querido cambiar el formato histórico de sus fines de semana. El tema es muy sensible porque toca directamente el ADN de la disciplina y aprecio la madurez con la que se trata el asunto” comentó el exjefe del equipo McLaren, en el portal Auto Hebdo.

El francés se notó cien por ciento positivo ante esta posible implementación en la máxima categoría del automovilismo, definiéndola como una potenciación de cara al futuro: "Vamos a ver la F1 mejorar en su conjunto”, añadió.

Ahora bien, para Boullier se debe incorporar en cada uno de los Grandes Premios, sí se consigue su aceptación. Ve un poco sin sentido el hecho de utilizar las carreras 'Sprint' en tan solo fechas específicas, como Stefano Domenicali acordó: "Aprecio que haya un proceso de pruebas en lugar de saltar a lo desconocido, pero si se mantuviera, este nuevo formato debería aplicarse a todas las citas. Operamos en el contexto de un campeonato mundial donde las reglas deben ser las mismas. En el momento de la revisión, tendrá que ser adoptadas o rechazadas", finalizó su conversación con Auto Hebdo.

Probar este nuevo formato de clasificación en tan solo tres Grandes Premios, parece poco para tomar una decisión de por vida. La FIA tendrá que analizar detalladamente cada uno de los resultados previstos en las tres citas del calendario, si no quieren lucir desiguales sobre las 20 carreras restantes.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.