F1 - Noticias

F1 | Los secretos del motor Honda 2021

El motor Honda ha dado un gran paso hacia adelante en este 2021, tanto Red Bull como Alpha Tauri se han visto muy competitivos en el inicio de la temporada. Yasuaki Asaki, jefe de desarrollo de la unidad de potencia de Honda, explicó un poco del proceso que se llevó a cabo para mejorar el rendimiento.

( palabras)
F1 |  Los secretos del motor Honda 2021
Fuente imagen: Twitter - Honda Racing F1

Desde que Honda volvió a la Fórmula 1 con McLaren en 2015, los japoneses han tratado de volver a ser los mejores desarrolladores de motores en el automovilismo, algo que no se pudo conseguir con la escudería inglesa; pero en este 2021 parece que han dado con la tecla con Red Bull y Alpha Tauri. Hace algunos meses, Honda anunció que dejaría la máxima categoría del automovilismo a finales del presente año, pero parece ser que quieren irse por la puerta grande ganando el campeonato, por lo que han puesto toda la carne en el asador para derrotar a Mercedes.

El motor Honda se ha visto muy competitivo en las primeras carreras de la temporada, por lo que tanto Red Bull y Alpha Tauri han tenido la posibilidad de competir por puntos importantes en las primeras dos carreras del año. Yasuaki Asaki, jefe de desarrollo de la unidad de potencia de Honda, ha hablado acerca de lo que los ha llevado a desarrollar un muy buen motor para su última temporada como motorista.

"El plan original era implementar esta nueva unidad de potencia en 2021, pero por diversas razones se decidió no proceder con esto, sin embargo, el pensamiento cambió cuando Honda anunció que dejarían el deporte."

"Fui con el presidente Hachigo y le dije que nos gustaría implementar esta nueva unidad de potencia para nuestro último año, y aceptó amablemente."

Ya con la luz verde dada, Asaki y su equipo se pusieron manos a la obra con el desarrollo del motor, el cual sufrió muchos cambios en el diseño como lo señaló el japonés.

"Primero que nada, hemos cambiado el diseño del árbol de levas para hacerlo más compacto, y luego recorrimos su posición hacia abajo para que estuviera más cerca del suelo. También teníamos que cambiar el ángulo de la válvula. El principal punto de lo que hemos cambiado fue mejorar la eficiencia de combustión."

"También teníamos que hacer la cobertura de la cabeza más baja y más compacta, lo que significa que la manera en la que fluye el aire por encima ha sido mejor. También bajamos el centro de gravedad del motor de combustión interna."

Caption

El propio Asaki piensa que el trabajo realizado ha hecho posible que el equipo Red Bull pueda competir con Mercedes, pero a pesar de ello, reconoce que el trabajo más difícil vino cuando inició su sociedad con McLaren en 2015.

"Creo que hemos sido capaces de implementar todo lo que tenemos para poder competir con Mercedes. Tuvimos mucha cooperación desde Red Bull, asegurándose de que podríamos sacar el máximo de este nuevo motor."

"Esta es la primera vez que hemos ido tan lejos para cambiar la estructura de la propia unidad de potencia. Pero creo que el mayor reto que hemos tenido hasta este punto fue atrás en los días de McLaren, cuando hicimos grandes cambios al MGU-H, cambiamos el posicionamiento del compresor y de la turbina con relación al banco V. Creo que los mayores desafíos fueron en ese tiempo." Así concluyó Asaki.

Honda ha hecho todo lo posible para tener opciones a llevarse el campeonato en su última temporada, y hasta el momento parece ser que todo está saliendo bien, pero el trabajo realizado en el invierno no va a ser suficiente para batir a Mercedes; nos espera una lucha apretada en los motores durante esta temporada.

Los japoneses están haciendo su parte del trabajo, ahora le corresponde a Red Bull dar el máximo esfuerzo para ser campeones en esta temporada 2021, la cual podría ser la última oportunidad de la escudería austriaca para llevarse el título en mucho tiempo, considerando que podrían dar un paso importante hacia atrás con la salida de Honda en años venideros.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19809/f1-red-bull-anuncio-la-incorporacion-de-ben-hodgkinson-procedente-de-mercedes-como-director-tecnico

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.