F1 - Noticias

F1 | Resumen de la semana en la Fórmula 1

Las noticias de esta semana giran alrededor de los acontecimientos ocurridos en el Gran Premio de Emilia Romagna en el histórico Circuito de Imola. Entre los más importantes encontramos el duelo entre Bottas y Russell, las órdenes de equipo en McLaren o la opinión de Christian Horner a la mala carrera de Sergio Pérez.

( palabras)
F1 | Resumen de la semana en la Fórmula 1
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Probablemente la noticia de la semana sea el conflicto entre George Russell y Vatteri Bottas a raíz del accidente entre ambos en el Gran Premio de Emilia Romagna. El joven británico acusó al finés de moverse en la recta y provocar el choque, éste le increpó cuando Bottas aún estaba dentro del monoplaza golpeándole en el casco, mientras el de Mercedes le hacía una peineta. Russell fue muy crítico con Bottas ante los medios de comunicación tras finalizar la carrera, pero más tarde se disculpó.

Este accidente podría trascender más allá del Gran Premio disputado en Imola, esto se debe a que el coche del 77 quedó tan destrozado que podrían llegar muy justos para la próxima carrera en Portimao. Así, en Mercedes dicen estar algo preocupados con los plazos disponibles.

 

bottas-imola2021
Caption

 

Otro de los protagonistas, pero para mal, fue Sergio Pérez. El mexicano obtuvo en la clasificación del sábado su mejor posición de salida en su carrera con un segundo puesto que casi se convirtió en pole position por unas pocas milésimas. Sin embargo, en unas condiciones donde todavía no tenía experiencia con su actual monoplaza, no realizó una buena salida y su carrera se vio más comprometida con una sanción de diez segundos que cumplió en su parada en boxes, además una salida de pista le hizo perder más posiciones y se quedó sin puntos. Christian Horner resaltó su mal resultado, aunque confía en que obtendrá mejores resultados cuando se adapte mejor al coche.

Una de las novedades de esta temporada será las carreras sprint, donde la primera de ellas tendrá lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Uno de los contratiempos es que una escudería tendría que asumir mayores costes en caso de un accidente en este tipo de carreras, pero esta parece que tendrá solución cuando se apruebe una compensación por daños.

Una de las situaciones tensas del pasado Gran Premio fue el mensaje de radio de Lando Norris al equipo McLaren cuando rodaba detrás de su nuevo compañero, Daniel Ricciardo. El británico explicó que tenía más ritmo que australiano y pidió que le dejará pasar, algo que el “Aussie” acató cuando se lo ordenaron. Tras finalizar a carrera, no se mostró feliz con su ritmo y asegura que tuvo que tragarse su orgullo con la orden.

 

perez-imola2021
Caption

 

Una de las decisiones que sorprendió a los aficionados fue que el Gran Premio de Emilia Romagna se reanudara bajo el coche de seguridad tras la bandera roja provocada por el accidente de Bottas y Russell. Uno de los sorprendidos fue Sebastian Vettel, que puso blandos para tener ventaja en caso de resalida en parrilla. Michael Masi defendió su postura porque indica que existía zonas húmedas peligrosas para este tipo de salida.

Otra de las noticias de la temporada fue el cambio de rol de James Allison dentro de Mercedes, una decisión que muchos lo han catalogado como un grave error, sin embargo, él mismo defiende este cambio que consideraba necesario. Allison destaca que era una idea que llevaba bastante tiempo metida en su cabeza y cree que era el momento adecuado.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/19801/f1-christian-horner-confiado-en-que-tendra-al-mejor-talento-en-la-division-de-motores-de-red-bull

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.