F1 - Noticias

F1 | Allison sobre su dimisión: "Estuvo en mi cabeza durante mucho tiempo"

Puede que, para muchos, James Allison haya tomado una decisión incorrecta o hasta descabellada, pero él ya no tiene dudas de que es lo correcto y su puesto está en muy buenas manos. La despedida comienza.

( palabras)
F1 | Allison sobre su dimisión: "Estuvo en mi cabeza durante mucho tiempo"
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas

 F1 | Allison sobre su dimisión: "Estuvo en mi cabeza durante mucho tiempo"

Cuando se anunció la salida de James Allison como director de tecnología en Mercedes, muchos se preguntaron el porqué de su decisión y lo que vendría en su futuro, pero es él quien ya respondió esas preguntas para el reconocido portal alemán de noticias motorsport-total y afirma que está listo para desprenderse de su cargo.

"Estuvo en mi cabeza (la decisión) durante mucho tiempo, pero lleva un tiempo construir las partes y hacerlas realidad", esos fueron de los primeros comentarios de Allison respecto al tema, compartió que durante 2019 la decisión maduró con "bastante claridad" en su cabeza y todo era cuestión de organizar todo y prepararlo para que Mercedes estuviera en un buen momento cuando él les entregara a un sustituto tan "potente" como lo es Mike Elliot.

Nuevas funciones

Su mentalidad es tal, que decidió tomarse el tiempo de su extensión de contrato para pensar en su futuro, aunque el ingeniero siempre tuvo muy claro que quería cambiar en el momento adecuado y cuando todavía fuera alguien funcional para no volverse "una vieja vergüenza útil", compartió en la entrevista. Sin embargo, en un principio pensaba más en retirarse porque no concebía la idea de tener otra función en la escudería luego de dejar su gran trabajo, fue Toto Wolff, quien se acercó y le ofreció otra posibilidad que cree es también indispensable para mantenerlo en el equipo.

"Tenía que ser un rol en el que pudiera concéntrame a largo plazo y mirar los desafíos que podía enfrentar toda la empresa", mencionó, y ese papel será el de Director Técnico (CTO), el cual considera que no es una función que le corresponda al director de tecnología, aunque seguirán relacionados puesto que consiste en investigar y desarrollar las necesidades tecnológicas de una empresa desde el lado ejecutivo y además implica la gestión de los recursos.


El momento y las personas correctas

Acerca de las dudas que podrían existir al abandonar su puesto en un año de transición como lo es 2021 y hacerlo a mitad de temporada, Allison destacó que no tiene ninguna preocupación en dejarle toda la responsabilidad a Mike Elliot a partir del 1 de julio, ya que el nuevo director de tecnología lleva muchos meses a su lado y ha desempeñado trabajos de ese puesto como parte de su preparación.

Mike Elliot. Mercedes AMG Petronas
Caption

 

"Lo que noté en mi primer día en el equipo es la cantidad de personas de calidad excepcional que han trabajado juntas durante muchos años. Han dado forma al corazón del desarrollo de nuestro desempeño. Todos aportan mucho, pero juntos crean una magia absoluta. Básicamente, esa gente sigue ahí haciendo las mismas cosas que antes y Mike es uno de ellos... Estoy emocionado de ver a Mike extender sus alas", compartió Allison.

Para el británico una de las cosas que más extrañará además de su gran trabajo (en referencia a sus funciones), es colaborar precisamente con todo el equipo de personas que constituye a la escuadra campeona de la F1 con las que ha sido un "placer especial" coincidir, y por supuesto, también extrañará sus llegadas tempranas y salidas tardías junto con las luchas, dudas, preocupaciones y los éxitos que pudo tener. "Los extrañaré a todos", complementó.

Con todo esto en mente y lo que los demás puedan pensar, desde su perspectiva, su hora ha llegado y es lo que debe de hacer. "Incluso si una gran parte de mí grita: ¿Qué diablos estás haciendo?” habló en medio de risas el entrevistado, “Definitivamente es lo adecuado para mí y para el equipo. Y el segundo es el más importante".

Dentro de unos meses cuando su rutina cambie, concluyó en que solamente pensará en la "suerte" que tuvo de formar parte de un gran grupo de trabajo en el momento adecuado y que pudo ser parte "del que podría decirse que es el equipo de Fórmula 1 más exitoso y fantástico de todos los tiempos".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.