F1 - Noticias

F1 l Verstappen tras su victoria en Imola: "La clave, fue tener una buena salida, también fue una sorpresa para mí"

Después de conseguir su undécima victoria en Fórmula 1, Max Verstappen se ha pronunciado sobre los detalles que dejó el Gran Premio de Emilia Romagna, mostrándose sorprendido por su buena salida en agua. 

( palabras)
F1 l Verstappen tras su victoria en Imola: "La clave, fue tener una buena salida, también fue una sorpresa para mí"
Fuente imagen: IG : @maxverstappen

Max Verstappen ha hablado sobre los detalles que ha dejado su victoria en Imola el pasado fin de semana.  

El holandés se hizo con la primera posición, saliendo tercero en parrilla, por delante del Mercedes de Hamilton, tras un choque decisivo en la chicane Tamburello. 

Nunca es fácil una carrera como esta; es bastante estresante hacer la llamadas correctas. La clave, creo, fue tener esa buena salida, que también fue una sorpresa para mí”, declaró el piloto de Red Bull en declaraciones que publica motorsport.com, tras la que fue su undécima victoria en F1.

 

Hasta el mismo Max se sorprendió por su rápida escapada, después de los problemas que tuvo el equipo para pilotar con lluvia la temporada pasada: “Después del año pasado, donde siempre tuvimos problemas en lluvia, durante el invierno y principios de año definitivamente hicimos algunas mejoras con eso y el fin de semana fue muy bueno”. 

 

 

Verstappen fue capaz de liderar durante la mayoría de las vueltas en Imola a pesar de la bandera roja en pista tras el incidente entre George Russell y Valtteri Bottas, que se estrellaron a mitad de carrera en Tamburello. Tras ese percance el de Red Bull perdió brevemente el control de su RB16B, luego de reanudar la carrera después de esa bandera roja, que casi le cuesta el liderato: “Tuvimos la bandera roja, con tantos escombros en la curva 2, así que básicamente la ventaja se había ido”. 

 

Además durante la parada en boxes para cambiar a los neumáticos slicks, Hamilton pudo liderar durante las dos vueltas después de que entrara Verstappen: “Tomar la decisión correcta de neumáticos intermedios a slicks no fue fácil, porque vi a algunos pilotos delante de mí con neumáticos slicks, pero estaban luchando mucho”. 

 

 

Ampliando detalles sobre este tema de los neumáticos, especificó que “incluso en los intermedios, estaban terminados, así que seguir adelante fue difícil” porque había “muchos deslizamientos. Si te desvías unos centímetros de la línea podrías perder el coche, así que no es fácil. Pero una vez que pones los slicks, está todo bien”. 

 

Quién también ha querido hablar ha sido Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, para dar créditos al fabricante del motor del equipo por la mejora que han conseguido en las salidas en mojado desde 2020: “Honda ha hecho un gran trabajo durante el invierno”. 

Han trabajado muy duro y sí, todo el mérito es para ellos. Me refiero, es su primera victoria en Imola desde la de Senna en 1991, así que saben que es genial para ellos obtener este tipo de resultado”. 

Y ha confesado que “honestamente, no podríamos hacerlo sin su apoyo. Así que sí, es realmente alentador”. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.