F1 - Noticias

F1 | Marko dice que Red Bull no "detendrá el desarrollo de la máquina" en verano si siguen en la batalla con Mercedes

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing, aseguró que se mantendrán cien por ciento enfocados tanto en el desarrollo del monoplaza de 2022, con respecto al cambio reglamentario, como en destronar al Mercedes en el último año de la era híbrida.

( palabras)
F1 | Marko dice que Red Bull no "detendrá el desarrollo de la máquina" en verano si siguen en la batalla con Mercedes
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

El cambio reglamentario de 2022, es un tema donde cada uno de los equipos mantiene su atención y trabajo. Helmut Marko, comentó que se enfocarán en ambas cuestiones, luchar por el campeonato de constructores de 2021, y en el desarrollo del monoplaza de 2022, es decir, en Milton Keynes no parará la producción.

Por otro lado, el consultor austriaco, Dietrich Mateschitz, comentó para Servus TV que en vuelta rápida, el RB16B hoy es más rápido que el Mercedes, pero en distancia, el W12 ya emplea muchísimo mejor los neumáticos; siendo mejoras que debe tomar el equipo Red Bull, si aspiran al Campeonato de Constructores. El Mundial 2021 será tan apasionante en ambos lugares, pista y fábrica.

Helmut Marko en Servus TV, emisora ​​del grupo Red Bull, se vio entusiasmado, y aprovechó para impactar al equipo campeón del mundo con sus palabras, tras el espléndido éxito de Max Verstappen en la segunda fecha del calendario.

podio Imola

 

“Se ha desencadenado una gran euforia. Hay mucho entusiasmo y se puede sentir la pasión. El campeonato será larguísimo, aún quedan 21 carreras y hay que darlo todo”, comentó el asesor de los ‘toros rojos’.

Asimismo, dio a entender que seguirán esforzándose cada vez más, por destronar Mercedes este año, aclarando que no se detendrán en la evolución de la máquina de 2021: "El problema surgirá antes de las vacaciones de verano, cuando, en teoría, los recursos se destinarán al desarrollo del monoplaza 2022. Si seguimos estando los dos tan cerca, creo que ni Mercedes, ni nosotros, se detendrá en la "evolución de la máquina", aun así demostró que se encuentran totalmente claros que Mercedes no se estancará, por lo cual deben aumentar su trabajo.

En Imola, el Red Bull se notó superior al W12, tomando en cuenta las condiciones de pista, pero el equipo campeón del mundo no se queda atrás, han progresado y seguirán en ese camino.

“En Imola creo que Mercedes tenía el coche más rápido en la distancia de la carrera, mientras que en la vuelta rápida somos mejores. Creo que las temperaturas más bajas tienen algo que ver con eso. Y el uso de los neumáticos también parece un poco mejor en el chasis de Mercedes, al menos por el momento ”, comentó sobre lo que será la pelea del año entre estas dos grandísimas escuderías.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.