F1 - Noticias

F1 | Fernando Alonso confía en que Alpine será campeón, pero prefiere no dar estimaciones

Alpine no ha tenido un buen comienzo de temporada, sin embargo, el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, cree en el proyecto y está seguro que el equipo francés será campeón del mundo, no obstante, no quiere dar un plazo estimado.

( palabras)
F1 | Fernando Alonso confía en que Alpine será campeón, pero prefiere no dar estimaciones
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Mucho se ha hablado de los equipos que más han sorprendido en estas dos primeras carreras de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Mercedes y Red Bull son claramente los mayores vencedores y los que más tienen posibilidades de ganar tanto el campeonato de constructores como el de pilotos. Por otro lado, existe todo lo contrario a este “reconocimiento”, la cual se puede llamar como la mayor decepción – hasta el momento - de la temporada. Por mi parte, dos equipos son los que están en la pelea. Por un lado, Aston Martin, anteriormente Racing Point, tenía las expectativas muy altas. La incorporación del cuatro veces campeón del mundo (Sebastian Vettel) fue muy aclamada y se creía que el equipo estaría luchando por podios, está claro que no fue así. Posteriormente tenemos a Alpine. El regreso del dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, y el Esteban Ocon, quien logró su primer podio en la categoría el pasado Gran Premio de Sakhir, hicieron que se vieran contendientes a pelear por el tercer puesto contra McLaren. Alpine será el equipo del que hablaremos hoy.

Fernando Alonso ha comentado que él confía en el proyecto que tiene Alpine y que su estrategia es la indicada para convertirse en campeones del mundo, sin embargo, el piloto asturiano ha preferido no poner una fecha exacta ni una estimación. El hecho de que él sea piloto cuando este logro se cumpla no le es de mucha importancia por el momento, sino que está disfrutando su regreso en la máxima categoría del automovilismo.

“Lo disfruto. Creo que el equipo está renovado, motivado y que tiene potencial para ser un equipo campeón en el futuro. Estoy seguro de eso. No sé si llevará dos, cinco o siente años, pero estamos en un buen proyecto y lo estoy disfrutando.” Afirmó el piloto español para el Channel 4 de Gran Bretaña, esto reportado por Planet F1.

Caption

 

Otro tema que salió fue el de su apodo dentro del equipo; ‘el padrino’. Según Alonso, Luca de Meo, quien funge como el presidente del equipo, le apodó así debido a que el asturiano se la pasa contando experiencias y batallas que ha tenido a lo largo de su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo.

“Creo que quiso decir que de todo el mundo en el equipo, uno de los más expertos es el piloto, lo cual es algo raro. Normalmente llegas a la Fórmula 1 y tenemos a muchos miembros con gran experiencia en el equipo que te hablan de carreras antiguas y de las anécdotas y curiosidades de Imola. Yo probablemente sea el tipo que esté contando todas esas cosas.” Así fue como finalizó su entrevista el piloto asturiano.

Desde años pasados, Renault tuvo siempre la esperanza de llegar a ser campeones y cada inicio de temporada, ellos comentaban que este año su coche era sumamente rápido y pelearían por podios y por el tercer lugar en el campeonato de constructores, lo cual no pasaba. Alpine no ha tenido el mejor de los comienzos en este 2021, sin embargo, el equipo logró obtener un décimo y noveno lugar en Imola, aunque fue propiciado por algunas penalizaciones tras la finalización de la carrera. ¿Será este el año en el que Alpine logre luchar contra equipos punteros?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.