F1 - Noticias

F1 | Vettel no esperaba una resalida lanzada tras la bandera roja en Imola

Sebastian Vettel habló tras la carrera sobre su sorpresa a la resalida lanzada tras la bandera roja en el GP de Emilia Romagna.

( palabras)
F1 | Vettel no esperaba una resalida lanzada tras la bandera roja en Imola
Fuente imagen: f1.com

El Gran Premio de Emilia Romagna fue un tropiezo más a la temporada de Sebastian Vettel, debido a varios problemas en la elección de neumáticos previo a la carrera se vio forzado a salir desde el pit lane y recibió una penalización de 10 segundos de stop and go durante la carrera.

Sobre su penalización el piloto alemán expresó su disconformidad. "Creo que podríamos haber tenido una carrera mejor si la FIA estuviera más alerta. Rompimos una regla, supongo, por eso recibimos una penalización, pero no se molestaron en penalizarnos hasta bien entrada la carrera, así que para ese momento, obviamente, la penalización nos costó mucho más de lo que nos habría costado”

Durante la carrera Vettel fue el primero en arriesgarse a cambiar del compuesto de lluvia al de seco, entrando a los pits por los primeros neumáticos medios. Acción que unas vueltas posteriores a su entrada a pits se vería recompensada su acción por marcar mejores tiempos que sus rivales más próximos.

Después de la bandera roja provocada por el incidente entre George Russell y Valtteri Bottas, Aston Martin apostó por el compuesto más blando en el reinicio de la carrera, el cual se esperaba por todos los equipos que fuera con parrilla detenida, pero poco después Dirección de Carrera informó que sería con parrilla en movimiento, justo cuando el auto de seguridad abandonara la pista.

“Con la bandera roja intentamos comenzar con un neumático más blando, pero hubo un comienzo rodante que no esperábamos. Y luego tuvimos una mayor degradación en el blando que otros con el medio". Comentó Vettel en declaraciones que publica RaceFans.

Además de esta situación el director del equipo Otmar Szafnauer,  también habló de esta situación "Esperábamos una salida parada de nuevo, pero luego nos dijeron que era una salida en movimiento bastante tarde. Todos los equipos recibieron la información al mismo tiempo y era bastante tarde cuando nos dijeron que era un comienzo lanzado. Creo que la última situación de bandera roja que tuvimos, ¿dónde fue, Monza? ese fue un comienzo en parado."

Sobre esta situación el Director de Carrera, Michael Masi dijo que se tomó la decisión correcta de acuerdo al procedimiento. "Por lo general, podemos publicar una salida parada o una salida rodante una vez que los coches han abandonado el pit lane. Y así, en esta ocasión, lo hicimos creo que era alrededor de la curva siete, allí o más o menos. Las luces del Safety Car se apagaron y el 'RS' (inicio rodante) subió en las pantallas, que es el procedimiento estipulado en el reglamento".

Para terminar agregando “Después de una suspensión podemos tener un comienzo parado, como hemos visto anteriormente, o un comienzo continuo. Y después de haber analizado la situación, y particularmente con el lado izquierdo de la pista en el acceso a la curva dos más húmedo, decidimos que íbamos a comenzar con salida en movimiento".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.