F1 - Noticias

F1 | Desde Mercedes avisan de que si no mejoran, Red Bull ganará el mundial

Desde el equipo Mercedes comienzan a sonar las alarmas de preocupación y ya avisan que si no logran obtener más rendimiento del Mercedes W12, Red Bull ganará el mundial este año.

( palabras)
F1 | Desde Mercedes avisan de que si no mejoran, Red Bull ganará el mundial
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Mercedes ha visto como en el inicio del campeonato de F1 su rival más fuerte, Red Bull, le está poniendo una lucha muy interesante, gracias al gran rendimiento del RB16B. Debido a esto hay preocupación en Mercedes pese a que el equipo está líder en ambos campeonatos, el de pilotos y el de constructores después de las dos primeras carreras de la temporada.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista de Mercedes F1, siente la preocupación que tiene el equipo en estos momentos, y espera una reacción por parte de todos para poder desarrollar el W12 de la manera más rápida y que dichos desarrollos puedan darle mas batalla a Max Verstappen y a su equipo, Red Bull. Para Shovlin, el equipo de Christian Horner se encuentra un escalón por encima del rendimiento que hasta ahora ha podido mostrar el monoplaza de las flechas plateadas (ahora negras).

Desde Mercedes han dado a entender que si no trabajan en maximizar el desarrollo del W12, se les será difícil dar la pelea al equipo Red Bull, para ellos el Mercedes W12 sigue siendo un monoplaza que carece de rendimiento en comparación con el Red Bull, aunque Hamilton hizo la vuelta más rápida el sábado pasado para asegurar la pole position, luego se recuperó el domingo tras una excursión fuera de pista, mostrando que su auto tiene buen nivel.

"Me gusta pensar que podríamos haberlos puesto bajo cierta presión en la carrera, si teníamos o no el auto para ganar, no lo sé porque no sé cuánto estuvo presionando Max a veces. Pero mirando los sectores que Lewis estaba haciendo y dónde estábamos en las curvas, sentimos que estábamos muy cerca”, dijo Shovlin.

"Pero no vamos a alejarnos de esto dándonos palmaditas en la espalda, diciendo que podríamos haber tenido el auto más rápido por una pequeña cantidad. Nos vamos de aquí diciendo que no somos lo suficientemente buenos y que Red Bull ganará el campeonato si no mejoramos nuestro coche muy rápido, esa es nuestra forma de pensar, que seguimos persiguiendo". En declaraciones dadas a espnf1.com.

Por su parte, Toto Wolff, dejó en claro que ellos obtuvieron la pole position del Gran Premio de Emilia Romagna, gracias a que tanto Max Verstappen, como su compañero de equipo, Sergio Perez, cometieron errores que les costaron milésimas valiosas en el último intento de la Q3, que ayudaron a Hamilton quedar en la primera posición.

"Todavía tenemos un déficit con el coche, estábamos en la pole, pero si Max hubiera hecho una vuelta decente, probablemente estaríamos 0,25 segundos atrás, quizás 0,3 segundos. Eso es simplemente lo que es el orden jerárquico en este momento”, dijo Toto Wolff.

"En la carrera ha sido muy difícil juzgar por las circunstancias, pero hoy hemos tenido un coche muy bueno en mojado y en seco. Estamos empezando a entenderlo poco a poco, pero según los datos todavía no tenemos un coche y una unidad de potencia que pueda igualar al Red Bull Honda".

https://www.motorlat.com/notas/f1/19768/f1-gp-emilia-romagna-horner-sobre-la-carrera-de-perez-fue-una-carrera-desastrosa-para-el

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.