F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Horner sobre la carrera de Pérez "Fue una carrera desastrosa para él"

El mexicano tuvo una carrera para olvidar el domingo pasado en el Circuito Enzo e Dino Ferrari; el mexicano reconoció sus errores y admitió que aún le falta adaptación con el auto. Su jefe, Christian Honer, también tuvo palabras al respecto.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Horner sobre la carrera de Pérez "Fue una carrera desastrosa para él"
Fuente imagen: Twitter - Red Bull Racing Honda

La actuación de Sergio Pérez en Imola estuvo marcada por contrastes; en la clasificación logró batir a su compañero de equipo, Max Verstappen, y se quedó en P2 a 35 milésimas de la pole. Checo tenía una gran oportunidad en la carrera del domingo, la victoria era una posibilidad, pero todos esperaban como mínimo un podio del mexicano, algo que no pudo conseguir debido a múltiples errores que cometió en una pista complicada por la lluvia.

El piloto de Red Bull cayó a la cuarta posición en la primera vuelta, y no pudo avanzar más por problemas con su volante y una penalizacón de 10 segundos que lo rezagó bastante del grupo cabecero. A pesar de las complicaciones, el tapatío se mantenía en la cuarta plaza con opciones de podio tras la bandera roja provocada por el incidente entre Bottas y Russell; pero todo se desvaneció cuando cometió un error en la salida de la segunda chicane del circuito y se fue a la grava, cayendo hasta la décimo cuarta posición, dejando al equipo sin la posibilidad de sumar muchos puntos y sacarle ventaja a Mercedes en el mundial de constructores.

Pérez habló después de la carrera con The Race sobre su actuación, siendo autocrítico en todo momento y asumiendo sus equivocaciones. El jefe de equipo de la escudería austriaca, Christian Horner, también declaró al respecto para RaceFans.

"Aún no estoy ahí. A pesar de que hice una buena vuelta ayer [en clasificación], viste hoy lo lejos que estuve y como de difícil y complicadas aún son las cosas. Así que sólo estoy aprendiendo, y es un proceso en el que estamos haciendo buenos pasos, y ojalá aprendamos de hoy otra vez."

"Ciertamente es una gran asignatura cambiar equipos y conducir en tu segundo fin de semana en estas condiciones es brutal. No conozco a este auto en estas condiciones y sufrí mucho para poner en temperatura los neumáticos en las primeras vueltas."

"Ha sido un día malo y un mal trabajo. Aprenderé de ello y lo haré mejor. Me disculpo con el equipo porque hoy debimos haber estado en 1-2." Así finalizó el mexicano.

Horner mostró su apoyo al piloto mexicano y lo defendió en sus declaraciones.

"Creo que sólo necesita tiempo en el asiento. Hizo un buen trabajo ayer [en clasifiación]."

"Hoy fue una carrera desastrosa para él. Obviamente cometió un error detrás del Safety Car, la penalización de 10 segundos y luego el desafortunado error detrás de los Ferrari en la resalida fue una lástima porque hubiera sumado puntos, bien podría haber estado en el podio hoy también."

"Es frustrante no tenerlo ahí arriba, pero ciertamente está encontrando el ritmo, encontrando su punto, y estoy seguro que va a tener fines de semana más fuertes en el futuro." 

Está claro que el décimo segundo puesto de Checo en Imola fue decepcionante tomando en cuenta el coche que tiene y su resultado en clasificación, pero el RB16B es un auto díficil de manejar, y más en condiciones cambiantes; además no fue el único piloto que cometió errores en la carrera del domingo, incluso el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, por poco abandona por una salida de pista. Apenas fue la segunda carrera del mexicano en su nuevo equipo, y era la primera vez que conducía en estas condiciones con su nuevo monoplaza; lo bueno para él, es que pudo mostrar su velocidad en la clasificación y terminar en P2 a pesar de haber cometido un error en las últimas curvas. Checo tiene la velocidad y el ritmo, pero le falta conocer mejor al auto para sacarle el máximo provecho y estar a la par de su compañero de equipo, por lo que las próximas carreras serán clave para él.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/19714/f1-gp-emilia-romagna-cronica-y-resultados-de-la-carrera-verstappen-se-impone-en-el-caos-de-imola

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.