F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Wolff: "Russell tiene mucho que aprender"

George Russell y Valtteri Bottas protagonizaron un fortísimo accidente que provocó una bandera roja en la vuelta 33 del GP de Emilia Romagna. Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1, se pronunció sumamente descontento ante este polémico episodio.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Wolff: "Russell tiene mucho que aprender"
Fuente imagen: f1

George Russell y Valtteri Bottas, batallaban por la novena posición de la parrilla, el piloto británico requería aún más los puntos con su Williams; cuando se llevó por delante al W12 del finlandés. Afortunadamente, ambos resultaron ilesos del impacto, pero sus autos dejaron la pista repleta de restos, provocando la detención de la carrera en Imola.

“No estoy nada contento. Estamos en un momento de reducir costes y ese coche, básicamente, ya lo podemos tirar a la basura”, comentó Wolff. Claramente, el auto de Bottas quedó destruido, sin ningún tipo de arreglos. El golpe fue a más de 300 km/h, colisionando ambos contra los muros, donde se presenció una escena picante. Russell, se vio enfadado acercándose al Mercedes, discutiendo con Bottas; golpeó su casco y el filándes le respondió mostrándole el dedo del medio.

Caption

El austriaco comentó que se reunirá con sus dos pilotos para discutir sobre lo ocurrido: “Necesito hablar con ambos, porque dos no pelean, si uno no quiere”. Asimismo, definió su perspectiva sobre el incidente, siendo muy crítico:George creo que arriesgó demasiado y Valtteri no debería haber estado ahí”.

Para Toto, ambos pilotos son culpables de la colisión, comentando que "Nunca hay una situación así en la vida en la que uno tenga el 100% de la culpa y el otro cero”, notándose disgustado.

Para él la situación no debería haber ocurrido nunca: "Valtteri tuvo unas primeras 30 vueltas malas y no debería haber estado ahí, pero George nunca debería haberse lanzado a por esta maniobra, teniendo en cuenta que la pista se estaba secando", el piloto de Williams pisó la hierba del exterior tras tomar el rebufo, esta misma aún seguía húmeda y fue suficiente para perder el control del monoplaza con el acelerador a fondo provocando un fuerte impacto contra el Mercedes de Bottas.

George Russell, es miembro del programa de jóvenes pilotos de la escudería alemana, a tal punto que sustituyó a Hamilton en el GP de Shakir de 2020, y se pronuncia como posible sustituto del heptacampeón del mundo a futuro en Mercedes. Para Toto Wolff, Russell todavía tiene muchísimo por mejorar.

"Implicó tomar riesgos, y el otro coche delante de él era un Mercedes. En el desarrollo de cualquier piloto, de un joven piloto, nunca hay que perder esta perspectiva global. Así que sí, tiene mucho que aprender, supongo", cerró el director de Mercedes AMG F1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.