F1 - Noticias

F1| GP Emilia Romagna | Hamilton: "Por primera vez en mucho tiempo cometí un error"

Lewis Hamilton logró finalizar el Gran Premio de Emilia Romagna en la 2ª posición, un resultado que no fue tan fácil para el piloto, ya que una perdida del control de auto, lo llevó a caer hasta la 9ª posición, viéndose obligado a recuperar puestos y en la búsqueda por perder la menor cantidad de puntos posible

( palabras)
F1| GP Emilia Romagna | Hamilton: "Por primera vez en mucho tiempo cometí un error"
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton iniciaba la carrera desde la primera posición con neumáticos Intermedios, esto debido a las condiciones de lluvia ligera en pista, sin embargo, Max Verstappen tuvo una mejor arrancada e inmediatamente le robó ese primer puesto.

Verstappen mantenía la punta con una ligera diferencia, así transcurría la carrera y durante la vuelta 28, Verstappen es llamado a boxes para cambio de neumáticos de lluvia por slicks, es aquí donde Hamilton toma la punta, pero al final de esta misma vuelta el piloto entra a pitlane, desafortunadamente, esta detención fue un tanto lenta y se extendió a los 4 segundos, lo que le hizo perder la ventaja y a su regreso a pista, el piloto británico tomó nuevamente la 2ª posición.

“No fue el mejor de los días”, reconoció Hamilton en sus declaraciones posterior al Gran Premio de Emilia Romagna y entre la presión, junto con las condiciones del circuito, Hamilton perdió el control del auto y salió de pista, pegando ligeramente en las barreras de la curva de Tosa durante la vuelta 31, generando la salida de las banderas amarillas, para su fortuna, el piloto pudo recuperar el auto en reversa y su único daño fue en el ala delantera.

“Solo había una línea de seco, y creo que estaba un poco apresurado por pasar a todos. Viniendo desde adentro podía ver que estaba mojado y estaba intentando detenerme, pero no pude parar, y eso me sacó hacia afuera”.

Hamilton confesó que, por un momento, estuvo a punto de rendirse: “Definitivamente no pensé que estaría [en el podio] cuando estaba frente a la barrera” y comentó sobre cómo vivió el impacto: “Recuerdo haber estado sentado viendo a la barrera y me rehusaba a pensar que la carrera había terminado”, pero para su fortuna no fue el fin y comentó que por un momento estuvo a punto de apagar el auto, “Pero estoy agradecido de que no lo hice”.

En este momento, llegó el accidente de Bottas, iniciando una bandera roja, lo que permitió que el piloto regresara al garage y su auto fuera preparado para el relanzamiento. La carrera se reanudó hacia la vuelta 34 y el piloto reinició en la 9ª posición, comenzando su lucha por remontar posición.

Así llegó a las primeras 5 posición, entrando en lucha de posición con Sainz, posteriormente con Leclerc y finalizando en un duelo interesante con Norris por la segunda posición. El piloto de McLaren lo mantuvo por detrás, sin embargo, Hamilton logró adelantarle en últimas 3 vueltas y concluyó la carrera en la 2ª posición a 22 segundos de Verstappen.

“Por primera vez en mucho tiempo cometí un error, pero estoy agradecido de que pude traer el auto de vuelta a casa”.

 Agregando sobre su salida de pista: “Fue un poco desafortunado, pero estoy realmente agradecido de que haya podido volver nuevamente y lograr algunos puntos para el equipo es muy importante”

Con este resultado, Hamilton se encuentra en la punta del Campeonato de pilotos, a tan solo un punto por arriba de Verstappen, pero si algo nos ha quedado claro en esta carrera, es que Mercedes si tiene un fuerte contrincante este año con el equipo de Red Bull.

“El haber regresado a ser segundo y tener esos puntos hoy, será valioso para el equipo durante esta temporada”, ya que cada punto cuenta: “Si hubiera perdido 25 puntos hoy, hubiera sido duro recuperarlos, basados en que es un hecho que es la primera vez que Red Bull tienen un auto para ganar el Campeonato en mucho tiempo y su auto fue increíblemente rápido este fin de semana”.

Y el piloto reconoce que la pelea en Campeonatos de Pilotos y Constructores será interesante este año: “Amamos el hecho de que hay una batalla cerrada y es agradable ver a McLaren allá arriba después de mucho tiempo, es bueno ver a Ferrari fuerte. Se vienen muchas carreras interesantes”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.