F1 - Noticias

F1|GP Emilia Romagna| Bottas sobre el incidente con Russell: "Claramente fue su culpa y no entiendo la rabia"

El equipo de Mercedes hoy estuvo entre la luz y la sombra, ya que mientras Lewis Hamilton logró finalizar en la 2ª posición tras una buena recuperación, Valtteri Bottas tuvo un final de carrera prematuro y el piloto ha hablado sobre la actividad del finde semana y su accidente con George Russell

( palabras)
F1|GP Emilia Romagna| Bottas sobre el incidente con Russell: "Claramente fue su culpa y no entiendo la rabia"
Fuente imagen: Hasan Bratic

Valtteri Bottas tuvo un fin de semana que seguramente querrá olvidar, aunque no todo empezó mal. Durante las primeras dos sesiones de Prácticas, el piloto se mantuvo en el primer mejor tiempo, hacia la Práctica 3, el piloto finés cayó al tercer mejor tiempo de la sesión y su Clasificación quedó muy por debajo de lo esperado y lejano de su compañero.

Bottas atribuye que esta baja en su rendimiento fue debido a problemas con el calentamiento de los neumáticos y comentó en sus declaraciones posterior a la carrera sobre este tema: “A través de los años, hemos sufrido en condiciones de mojado”, principalmente en el calentamiento de los neumáticos.

“Claro que intentamos desarrollar el auto de cierto modo que se evite el sobrecalentamiento de los neumáticos”, considerando que esto también puede jugar en su contra.

Tras una Clasificación un tanto complicada para Bottas, el piloto largó desde la 8ª posición de la grilla de partida, sin embargo, desde el momento de la arrancada perdió posiciones y cayó hasta el décimo lugar, sin lograr una recuperación importante, alcanzando como máximo el sexto sitio durante la primera mitad de la carrera.

Bottas había realizado su primera detención hacia la vuelta 30 y el piloto ha declarado que tenía complicaciones con los neumáticos nuevos, “Yo me había detenido por los neumáticos de seco y estaba batallando un poco con hacerlos trabajar”.

La vuelta 32, dio salida a las banderas amarillas, esto debido a que Lewis Hamilton había perdido el auto en la curva de Tosa. Fue aquí durante la vuelta 33 Bottas se vio involucrado en incidente con George Russell, ambos pilotos perdieron el auto por el toque, lo que generó un fuerte impacto en la curva de Tamburello, esto inició un Safety Car y posteriormente una bandera roja para el retiro de los autos y residuos en pista.

“George se acercó y decidió realizar un movimiento”, en este momento, Russell se encontraba en la 10ª posición por detrás de Bottas, “Obviamente la pista es un poco estrecha y solo había una línea de seco y el vino por fuera. Todo el tiempo hubo espacio para los dos autos, por lo que no tenía sentido ese movimiento, obviamente él lo perdió y me golpeó”.

Posterior al accidente, pudo notarse a un Bottas un tanto molesto y al parecer adolorido por el fuerte incidente y comentó que al momento no ha tenido una platica sobre el tema con Russell: “No he hablado con él” y aunque se vio que Russell salió de auto a verificar al piloto de Mercedes, el asegura no haber prestado atención, “No pude escuchar nada de lo que hablaba. Realmente no lo entiendo. Claramente fue su culpa y no entiendo la rabia”, ya que como toda historia, existen dos perspectivas y George tiene la suya.

Pero Bottas considera que esta pelea de posición era completamente innecesaria, dando declaraciones que lo dejan ver como una situación un tanto personal: “¿Por qué haría eso por una posición 9?, probablemente si hubiera sido otro piloto no lo haría” y comentó: “Él no es completamente culpable, no soy completamente culpable, pero se pudo haber evitado. Pienso que esto es un ejemplo para los comisarios, que movimientos menores, pueden genera choques y bueno…aquí estamos.”

Ante esta situación, Bottas fue cuestionado sobre su relación con Russell, ya que como sabemos, el británico mantiene una estrecha relación con Toto Wolff y con el equipo de Mercedes: “Para ser honesto, nunca he trabajado cercano a él. Obviamente él ha estado alrededor por un tiempo, es nuestro piloto de reserva, entonces lo conozco”.

 “Claro que no estoy feliz en como las cosas estuvieron hoy” y aunque Bottas considera que es una persona tranquila, el comentó sobre su relación con Russell y con los demás pilotos: No puedo decir que soy amigo de George. Realmente no soy amigo de ningún piloto, pero hoy fue una pena que perdiéramos muchos puntos”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.