F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Alonso tras la carrera cree que lo más importante es ganar experiencia en el Alpine

Los seguidores de Alpine y Alonso se llevaron un susto antes de la carrera cuando él tuvo impacto leve en uno de los muros, se recuperó de eso y pudo seguir. Aunque el ex campeón de la categoría no tuvo su mejor actuación, el trabajo fue bueno para él bajo otros términos.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Alonso tras la carrera cree que lo más importante es ganar experiencia en el Alpine
Fuente imagen: Alpine F1 Team

F1 | GP Emilia Romagna | Alonso tras la carrera cree que lo más importante es ganar experiencia en el Alpine

Las condiciones particulares de la segunda carrera en el campeonato mundial de Fórmula 1 le dejaron a Fernando Alonso, piloto de Alpine, un buen sabor de boca en general. El asturiano por ahora se encuentra calmado, pero muy enfocado en sumar más tiempo arriba del auto que sabe que en un futuro le resultará más que útil según sus primeras declaraciones pos carrera dadas a DAZN.

"Estoy contento con la carrera, hay que recordar que es la primera que acabo. Son experiencias y sensaciones que van quedando en el bolsillo, con cada vuelta que doy me encuentro un poquito más cómodo con todo y voy aprendiendo cosas... La carrera de hoy ha valido por dos o tres en cuanto a experiencia", comentó el piloto español.

A pesar de que previo a la carrera tuvo un percance mientras se dirigía a la parrilla, su escudería pudo solucionarlo sin problema y no tuvieron dificultades significativas aunque tampoco un día exitoso respecto a lo que querían, más allá de eso el objetivo personal del veterano era acabar la carrera y por ello, aunque no consiguió sumar (por ahora, puesto que una sanción a Räikkönen podría darle un punto), su recompensa principal es haber conocido más el auto y haber interpretado las condiciones de la pista.

En relación a lo anterior, Alonso habló sobre la dificultad que tiene la Fórmula 1 al ser una competencia en la que los entrenamientos son contados y cómo es que eso afecta o se refleja cuando ocurren carreras como la de Imola que tienen factores impredecibles o incontrolables (la lluvia).

""Me quedo con todo... Imagínate todas las cosas que he asimilado en las primeras vueltas, con el safety car, la bandera roja... Han pasado muchas cosas hoy y es la única manera de entrenarlas, en carrera", detalló al medio español.

Finalmente señaló que se encuentra enfocado para el siguiente "atracón de carreras", en referencia a las dos fechas consecutivas que se vienen, principalmente por que le serán de mucha ayuda para mejorar y para el proceso de adaptación del equipo rumbo a la obtención de puntos.

Por el momento Alpine se ubica en el lugar número ocho del campeonato de constructores y Fernando Alonso en la posición 14 del mundial de pilotos por detrás de su compañero Esteban Ocon.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.