F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Checo se va con las manos vacías al cometer un error con la pista húmeda

Una continua serie de eventos en su contra limitaron todas la opciones del que fuera hoy el segundo Red Bull.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Checo se va con las manos vacías al cometer un error con la pista húmeda
Fuente imagen: Red Bull

Sergio Pérez tuvo un día repleto de problemas que junto a un par de errores lo mandaron al fondo de la parrilla de donde no pudo salir por las características del Autódromo Enzo e Dino Ferrari. El décimo segundo puesto lo retrasa momentáneamente en la tabla del campeonato de pilotos.

“Condiciones muy difíciles allá afuera”, resumía Sergio. Cometí un error, bueno dos errores; en especial el segundo, perdí el auto y no era lo ideal. 

“Ha reunirnos, recuperarnos y regresar más fuertes”.

La lluvia previa al inicio de la carrera lanzó la moneda al aire con oportunidades para cualquiera que tuviera las circunstancias a su favor. Ese no fue el caso de “Checo” que tuvo una salida lenta al apagarse el semáforo y cedió involuntariamente su posición a Verstappen que acto seguido superó a Hamilton al apretarlo en la zona de curvas.

Una vuelta más tarde el RB16B de Pérez, se movía en pista y dejaba el espacio para que Charles Leclerc lo superara. Durante la neutralización por el choque de Latifi, Sergio salió de pista y al reincorporarse adelantó dos autos en el régimen de auto de seguridad esto lo hizo merecedor a una sanción de 10 segundos con auto detenido.

En radio, el mexicano se quejaba de que la dirección se movía sola, pero lo aguantaron en pista para buscar que el asfalto fuera apto para neumáticos lisos, así en la vuelta 28 pasó a cumplir la penalización. Aprovecharon para cambiar su volante y montar el compuesto medio nuevo, reingresando cuarto poco antes del segundo auto de seguridad y eventual bandera roja.

Al reiniciarse la carrera el Red Bull número 11 montaba los suaves usados cuando hizo un trompo que lo mandó hacia la décimo cuarta posición. Pérez tomó un poco de tiempo y volvió a la carga con una lucha muy cerrada con Vettel. Se colocó detrás de la batalla por el noveno puesto entre el Alfa Romeo de Räikkönen y los Alpine, pero lo estrecho de la pista y la eliminación de la ventaja del DRS por la cercanía de los autos dejó al tapatío sin oportunidades de puntuar. 

Batallé al inicio para poner en temperatura mis neumáticos traseros; eso fue una gran lucha para mi hoy, declaró Sergio al final de la carrera. 

“Tuve una salida en el auto de seguridad y tuve una penalización por eso. Al final fuimos por la suave, probablemente teníamos mucha ala, toque la parte de afuera y perdí el auto. Ese fue mi error”.

El disgusto por como fue el día era evidente en el mexicano, sabía cual fue la causa por la que perdió el auto y lo detallaba: “Creo toque un poco del lado mojado, tenía mucha carga en el frente”.


Por lamentar el hecho de que no pudo sumar puntos que lo hubieran situado frente a Bottas en la lucha entre los punteros. Pero esto se incluye en lo pronosticado de su proceso de adaptación que se esperaba a la llegada al conjunto austriaco. Experiencias que es mejor que se tomen en el inicio del campeonato y permitan acelerar su aprendizaje.

“Hoy estoy muy apenado con el equipo, porque ellos hicieron un gran trabajo.

Mantengamonos positivos, sigamos trabajando junto al equipo.

 

Sergio Pérez esta a 24 puntos del líder Lewis Hamilton, mientras que Red Bull esta a siete unidades de Mercedes Benz. La próxima cita es en dos semanas en Portugal

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.