F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Verstappen: "Yo mismo me sorprendí en la salida"

Segunda fecha en el calendario de Fórmula 1 y segundo ganador diferente. El Gran Premio en la región de Imola estuvo lleno de detalles para analizar, incluida la carrera de Max Verstappen que también tuvo algunas complicaciones.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Verstappen: "Yo mismo me sorprendí en la salida"
Fuente imagen: Red Bull Racing Honda

F1 | GP Emilia Romagna | Verstappen: "Yo mismo me sorprendí en la salida"

Max Verstappen es el ganador del Gran Premio de la Emilia Romagna. Luego de la clasificación sus declaraciones y gestos indicaban la revancha que buscaría durante la carrera y eso fue precisamente lo que hizo desde el segundo en que las luces del semáforo se apagaron, una largada brillante de la que él comentó para Sky Sports "Yo mismo me sorprendí en la partida. Trabajamos duro para mejorar la salida en estas condiciones y lo logramos"

Probablemente su posición y la buena ventaja que pudo conseguir fueron lo que lo hicieron tener la carrera más estable de todos a pesar de que en algún momento lucho contra Lewis Hamilton, sin embargo, en sus primeras declaraciones el holandés mencionó que desde su perspectiva no fue una jornada sencilla como parece "Hoy realmente fue un desafío exigente...mantenerse en la pista no fue fácil para ser honesto, especialmente al principio porque estaba muy resbaladizo".

¿Su clave en la carrera?, "Elegí bien cuando cambiar los neumáticos. Nunca es fácil", y en efecto acertó puesto que con su estrategia pudo retomar la distancia prolongada contra Hamilton y evitar perder su posición. Más tarde luego del incidente que obligó a frenar la actividad surgió un nuevo reto, el reinicio. "Tuve un pequeño susto. Intentaba calentar los neumáticos con el acelerador, pero tuve suerte de no darme vuelta", comentó el piloto holandés.

Con el resultado de hoy, el piloto de Red Bull está solo un punto debajo del líder del campeonato mundial de pilotos, Hamilton, no obstante, esto no le preocupa pues es consciente de que "La temporada es larga, tenemos que mantener la calma" finalizó.

Cabe resaltar que este es el mejor resultado que Verstappen ha tenido en un Gran Premio italiano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.