F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Crónica y Resultados de la Carrera | Verstappen se impone en el caos de Imola

Vivimos una carrera muy loca en el circuito Enzo e Dino Ferrari; incidentes, incertidumbre y sobre todo emoción hubo en la segunda carrera de la temporada. Verstappen hizo otra exhibición sobre la lluvia para imponerse sobre Lewis Hamilton.

( palabras)
F1 |  GP Emilia Romagna | Crónica y Resultados de la Carrera | Verstappen se impone en el caos de Imola
Fuente imagen: Twitter - Red Bull Racing Honda

La Fórmula 1 y el clima se han reconciliado para ver un carrera mojado en Imola, y con el factor lluvia, el escenario estaba servido para ver una carrera emocionante bajo la lluvia. Hamilton salía en la pole, con los dos Red Bull al acecho, pero sin la posibilidad de jugar a estrategias diferente gracias a la lluvia.

La intensidad de la lluvia iba bajando mientras se acercaba la hora de la carrera, lo que hacía que incrementara la incertidumbre en los equipos y en los aficionados.

La carrera todavía no empezaba y Aston Martin ya tenía problemas con sus dos autos. Lance Stroll tenía problemas en los frenos, mientras que Sebastian Vettel se vio obligado a salir desde el pitlane por otros problemas.

En temas de neumáticos, Gasly, Ocon y los dos Haas fueron los únicos en montar lluvia extrema, lo que hacía que hubiera muchas preguntas en los equipos sobre la estrategia.

Vuelta 1/63: Verstappen hizo una salida para enmarcar, superó a Checo Pérez antes de llegar a la primera curva, y trataba de pasar a Hamilton; los dos se tocaban y el británico tuvo que irse fuera de la pista. El neerlandés tomaba la primera posición, Hamilton segundo, Leclerc superaba a Pérez por la tercera plaza.

Latifi trompeaba en la misma vuelta, y al regresar a la pista se tocó con Nikita Mazepin, y eso lo llevó al muro, provocando la salida del Safety Car.

Vuelta 4/63: Durante el periodo de coche de seguridad, Mick Schumacher impactó contra el muro en la recta principal y perdió el alerón delantero.

Vuelta 6/63: El safety car acababa y se iba a dar el reinicio con el siguiente orden: Verstappen, Hamilton, Leclerc, Pérez, Ricciardo, Gasly(extremos), Stroll, Sainz, Norris, Bottas

Los únicos que se mantenían con extremos eran Gasly y Mazepin

Vuelta 7/63: Sainz y Gasly intercambiaban posiciones, Norris se acercó y superó a Stroll y al español para ponerse séptimo, Gasly mantenía la sexta plaza y Sainz caía a la octava.

Vuelta 9/63: El Mclaren tenía buen ritmo bajo la lluvia, lo que le permitió a Norris pasar a Gasly y colocarse sexto. El francés sufría con los neumáticos de lluvia extrema y también era superado por Sainz, caía a la octava plaza.

Vuelta 10/63: En la pelea por la punta, Verstappen se alejaba a 5 segundos de Hamilton, Leclerc estaba a tres del británico y Checo Pérez reportaba problemas con su volante, afirmando que se movía por sí solo, el mexicano estaba a 10 segundos de Leclerc.

Vuelta 11/63: Gasly seguía cayendo posiciones, pero le informaban que iba a caer más lluvia, por lo que se mantenía fuera

Vuelta 13/63: La carrera de Pérez se tornaba más complicada por una penalización de diez segundos por salirse de pista durante el Safety Car y retomar su posición

Vuelta 14/63: Gasly estaba sufriendo un martirio en la pista, seguía cayendo posiciones y se colocaba en la décimo quinta plaza. Mazepin entraba y ponía intermedios

Vuelta 15/63: Gasly entraba a poner intermedios. Sainz tenía problemas con el Ferrari y se salía varias veces de la pista, pero no perdía posición, seguía séptimo detrás de Ricciardo y Norris

Vuelta 16/63: Hamilton se mantenía a 5 segundos de Verstappen, el británico se alejaba a 14 segundos de Leclerc, quien se mantenía 9 segundos por delante de Pérez, quien todavía no cumplía su penalización.

Vuelta 18/63: Norris pasaba a Ricciardo por órdenes de equipo, el británico se ponía quinto.

Ya se empezaban a escuchar los primeros mensajes de radio discutiendo la posibilidad de montar neumáticos slicks, pero la pista aún no estaba para ello.

Vuelta 21/63: Mick Schumacher era el primero en poner blandos.

Vuelta 23/63: Vettel ponía slicks mientras que se anunciaba una penalización de stop and go de 10 segundos para el alemán debido a que sus mecánicos no pusieron los neumáticos a cinco minutos del inicio de la carrera como lo indica la norma.

Vuelta 24/63: Vettel cumplía su penalización.

Vuelta 26/63: Hamilton se acercaba a 2 segundos de Verstappen. Sainz pasaba a Ricciardo para colocarse sexto.

Vuelta 27/63: Tsunoda montó medios.

Vuelta 28/63: Vettel marcaba mejores tiempos con los slicks que Verstappen con los intermedios, y el neerlandés paraba para poner medios. Hamilton se mantenía en pista. Kimi y Russell paraban para poner slicks.

Vuelta 29/63: Gasly, Sainz y Ricciardo también paraban para montar slicks. Hamilton paraba y salía detrás de Verstappen. Pérez cumplía su penalización y cambiaba de neumáticos y de volante.

Vuelta 30/63: Todos los pilotos tenían slicks, sólo los dos Haas con blandos, el resto con medios.

Vuelta 31/63: Hamilton se salía de pista al tratar de pasar rezagados e impactaba levemente contra el muro, pero perdía mucho tiempo y caía hasta la séptima posición.

Vuelta 32/63: Impacto muy fuerte entre Russell y Bottas luchando por posición. Russell intentaba adelantar al finlandés y hacía un contravolante al lado del piloto de Mercedes. Los dos abandonaban y salía el Safety Car.

Vuelta 34/63: Salió la bandera roja para limpiar la pista tras el incidente de Russell y Bottas. Así estaba el orden de la carrera al momento: Verstappen, Leclerc, Norris, Pérez, Sainz, Ricciardo, Stroll, Räikkönen, Hamilton, Tsunoda, Giovinazzi, Alonso, Ocon, Gasly, Vettel, Schumacher, Mazepin.

Se iba a reiniciar la carrera, Kimi se iba afuera antes del reinicio y caía a la décima plaza.

Vuelta 35/63: Tsunoda perdía el control del auto y ponía décimo quinto. Norris adelantó a Leclerc y se puso segundo.

Vuelta 38/63: Sergio Pérez perdió el control del monoplaza en el primer sector y cayó hasta la décimo cuarta posición

Vuelta 39/63: Hamilton pasaba a Stroll y se colocaba sexto.

Vuelta 41/63: Giovinazzi paraba para solucionar un problema con los frenos, salía antepenúltimo.

Vuelta 42/63: Hamilton adelantaba a Ricciardo por la quinta posición. Verstappen hacía récord tras récord y se alejaba a 5 segundos de Norris, quien estaba un segundo delante de Leclerc y 3 de Sainz.

Norris, Ricciardo, Vettel, Pérez y Tsunoda tenían neumático blando, el resto con medios.

Vuelta 46/63: Gasly pasaba a Kimi. El francés se colocaba octavo.

Vuelta 47/63: Verstappen lideraba cómodamente con 10 segundos de ventaja sobre Norris. Los Ferrari estaban encima del británico.

Vuelta 48/63: Pérez adelantaba a Vettel. El mexicano se colocaba duodécimo.

Vuelta 50/63: Hamilton pasaba a Sainz y ya era cuarto.

Vuelta 55/63: Hamilton pasaba a Leclerc para ponerse tercero.

Vuelta 56/63: Se anunciaba una sanción de cinco segundos a Tsunoda por límites de pista.

Vuelta 60/63: Hamilton adelantaba a Norris y se colocaba segundo.

Vuelta 62/63: Vettel se retiraba.

Vuelta 63/63: Victoria de Verstappen, segundo Hamilton, gran tercera posición de Norris. Buen resultado para Ferrari, P4 y P5. Checo terminó P12.

Gran carrera en Imola, emoción de principio a fin en el circuito, la lluvia desató el caos y nos brindó una de las mejores carreras de los últimos años. El campeonato se pone al rojo vivo con esta victoria de Verstappen, quien se pone a un punto de Hamilton; y Norris sube hasta la tercera plaza en el mundial con su segundo podio en Fórmula 1.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19677/f1-gp-emilia-romagna-cronica-y-resultados-de-la-clasificacion-hamilton-en-la-pole-pero-con-perez-y-verstappen-al-acecho

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.