F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Hamilton no esperaba estar por delante de los Red Bull

El inglés logró su Pole número 99 y este domingo buscará quedarse con el triunfo en Imola con dos Red Bull al acecho de su triunfo y con una estrategia diferente que podría ser vital.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Hamilton no esperaba estar por delante de los Red Bull
Fuente imagen: Hasan Bratic

Lewis Hamilton logró su pole número 99 en el Gran Premio de Emilia Romagna, dejando atrás al mexicano Sergio Pérez, por 0.036 segundos, y a Max Verstappen, a una décima de segundo.

“El día ha sido fantástico, definitivamente no esperaba que estuviéramos por delante de los dos Red Bulls. Han sido tan rápidos este fin de semana. Hubo momentos en los que iban seis décimas por delante y realmente no sabíamos dónde estaríamos, pero el coche ya se estaba sintiendo mucho mejor desde el principio de este fin de semana”, señaló Hamilton, tras conseguir la posición de privilegio.

Durante la rueda de prensa de pilotos, Lewis fue cuestionado sobre qué tan satisfactoria es la pole, luego de vencer a los Red Bull.

“Me sorprende lo cerca que está y lo emocionante que es. Realmente aumenta el fuego y la adrenalina. No sabía si ellos (Pérez y Verstappen) habían mejorado en la última vuelta, así que estaba nervioso y esa es la emoción de las carreras más cerradas”, recogió en declaraciones la página de la F1.

Caption

 

Este domingo, el británico buscará su triunfo número 98, situación complicada pensando en que en primera fila largará Pérez con neumáticos más suaves. Aunque, el año pasado, Lewis triunfó en este Gran Premio, lo que le ayudó al equipo a cerrar filas en el Campeonato de Constructores.

"Creo que es genial que finalmente tengamos a los dos Red Bulls allí. Definitivamente va a hacer la estrategia más difícil y será un verdadero desafío porque tienen un gran ritmo, creo que su ritmo de carrera fue un poco más fuerte que el nuestro en las carreras largas del viernes".

 

 

En cuanto al cambio del equipo respecto a las prácticas del sábado, el inglés indicó que las características del trazado en Imola y la temperatura más baja ayudaron al equipo para equilibrar el auto. “Es un paso delante durante todo el fin de semana y un trabajo fantástico de todos”.

Lewis también hizo hincapié en que el trazado de Imola es “increíblemente rápido” y se debe tener mucha precisión para evitar los límites de pista.  Además, dijo que el equipo ha hecho un mejor trabajo respecto a Bahréin, al colocar el W12 en una ventana de rendimiento óptimo.

             Te podría interesar: Bottas sin confianza en el tren trasero de su Mercedes

"En Bahréin siempre luchamos con el sobrecalentamiento y muchos vientos cruzados. Parece que no tenemos eso aquí, y hace mucho más fresco, por lo que rara vez pasamos por encima de la temperatura de los neumáticos. Creo que eso nos puso más en línea con los Red Bulls. Creo que realmente se centra en el equilibrio, refinar el equilibrio es una ventana muy estrecha de neumáticos acercándose a su mejor nivel y también nuestro coche probablemente está más en el filo de la navaja, diría yo, que en años anteriores”, finalizó.



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.