F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Giovinazzi acusa a Mazepin de saltarse de nuevo el pacto de caballeros

Problemas de nuevo para Mazepin en la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna. El ruso ha arruinado la vuelta lanzada de Giovinazzi al saltarse de nuevo el pacto de caballeros.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Giovinazzi acusa a Mazepin de saltarse de nuevo el pacto de caballeros
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Mazepin ha sido protagonista desde el minuto 1 en que se anunció que llegaría a la Fórmula 1. Tal vez había una mínima esperanza de que su imagen se “limpiara” a medida que empezaran las carreras, pero no está siendo así, si no todo lo contrario.

En el Gran Premio anterior, GP de Bahrein, fue el primero en retirarse, sin haber logrado completar ni una sola vuelta, además de saltarse el pacto de caballeros en la clasificación y hoy en la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna también ha sido protagonista y tampoco para bien.

¿Qué ha ocurrido hoy? Giovinazzi estaba preparándose para dar su vuelta rápida en Q1, para intentar lograr una plaza en Q2, difícil debido al rendimiento de Alfa Romeo este fin de semana, pero el piloto italiano estaba en su intento. En el momento que se iba a iniciar su vuelta rápida, Mazepin se ha colocado a su estela y le ha adelantado justo cuando pasaban por la línea de meta, dejando sin espacio al piloto de Alfa Romeo. Esto, obviamente, ha arruinado al momento la vuelta del italiano.

El ruso no ha respetado, de nuevo, “el pacto de caballeros” existente entre pilotos, por el cual no deben estorbarse entre ellos cuando van a iniciar una vuelta lanzada “Está bastante claro” “Nos respetamos el uno al otro en esto, al comenzar la vuelta, y él no respetó esto. Esto no es correcto para una vuelta de calificación. No hice mi última vuelta" dijo Giovinazzi visiblemente enfadado tras la clasificación. Así que creo que destruyó su vuelta y mi vuelta. No sé por qué hace así, pero esa es su historia ".
https://www.motorlat.com/notas/f1/19677/f1-gp-emilia-romagna-cronica-y-resultados-de-la-clasificacion-hamilton-en-la-pole-pero-con-perez-y-verstappen-al-acecho

Según el novato de Haas no tenía otra opción ya que necesitaba marcar una vuelta rápida y el tiempo para hacerlo se acababa. “En la F1 es un poco difícil porque hay 20 coches” “Todos salen al mismo tiempo y la pista no es lo suficientemente grande para todos.”

Igual que en el Gran Premio anterior, Mazepin ha culpado a las órdenes de su ingeniero en pista de haberse saltado el pacto de caballeros “Obviamente estaba en la cola, respetando el acuerdo de los pilotos, y luego, cuando llegué a la curva 17, mi ingeniero dijo que faltaban 10 segundos, debes comenzar a presionar ahora.” “Ricciardo y Russell llegaron detrás de mi, porque querían llegar, así que empecé a acelerar, Antonio lo vio, también aceleró, y luego estuve muy cerca de él en la recta principal y mi única opción era adelantarle."

Mazepin admite que han hablado sobre el pacto de caballeros, pero al parecer eso no le ha importado demasiado a la hora de realizar su maniobra “Tuvimos esta charla sobre el acuerdo de caballeros y obviamente no tuve ningún problema con eso. Pero cuando hay tres segundos en el reloj, o vas o tienes que luchar, y atraviesas la salida / llegada primero.” “Así que no creo que haya ningún problema con eso. Estoy aquí para dar mis vueltas y, ya sabes, todos estamos en el mismo mundo".

Mazepin no se está ganando aliados en su llegada a la Fórmula 1 y poco o nada parece importarle.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.