F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Crónica y Resultados de la Práctica Libre 3 | Verstappen lideró el último ensayo

El holandés aprovechó la última tanda para ensayar sus vueltas rápidas. McLaren y Mercedes aparecieron en las partes más altas del clasificador.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Crónica y Resultados de la Práctica Libre 3 | Verstappen lideró el último ensayo
Fuente imagen: @RedBullRacing

Se desarrolló a primer turno de este sábado, en el afamado Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, la tercera práctica libre del Gran Premio de la Emilia Romagna. Max Verstappen concluyó en lo más alto del clasificador, con Lando Norris y Lewis Hamilton como sus escoltas.

Con una temperatura ambiente baja, ítem que se convirtió en habitual durante el fin de semana, de 10° C, y otros 20° C en el asfalto, el semáforo del pitlane se puso en verde y los equipos y pilotos contaron con una hora para realizar pruebas. Al momento en que las ráfagas de viento fueron insignificantes, de 2,2 kilómetros, con la humedad alcanzando un porcentaje de 54,9%, el Race Control le quitó un tiempo a Kimi Räikkönen por excederse de los límites en la curva 9.

Sin embargo, a través de otra vuelta lanzada, el finlandés de Alfa Romeo estableció el primer tiempo de la práctica con un giro de 1:17.331. Los Haas fueron los siguientes en dejar marcas en el clasificador, ya que Mick Schumacher se distanció de Räikkönen por medio segundo y Nikita Mazepin hizo lo propio quedando a un segundo y dos décimas.

Con 40 minutos restantes en el cronometro de la tanda, Charles Leclerc se ubicó al tope del clasificador con un tiempo de 1:16.795, Carlos Sainz, en tanto, se colocó segundo y Antonio Giovinazzi ascendió al tercer lugar, desplazando así a Räikkönen al cuarto sitio. De esta manera, los motores Ferrari y los neumáticos medios fueron los de referencia en lo más alto de la tabla.

Más adelante, con poco más de media hora disponible, Nicholas Latifi se despistó entrando al segundo sector, golpeó levemente una barrera tras su excursión por la leca y ocasionó la aparición de la bandera roja. En ese momento, Sergio Pérez quedó al frente con un registro de 1:16.642, también con las gomas amarillas.

Cuando la bandera verde habilitó la salida de los coches a la pista nuevamente, Valtteri Bottas pasó al frente de la sesión con una marca de 1:15.984, mientras que Hamilton quedó a una décima de su coequipero, aunque pronto le quitaron lo hecho por sobrepasar los límites permitidos. Schumacher, por su parte, tuvo un brusco contravolante con el Haas, al que salvó de una salida del trazado.

Pierre Gasly fue otro que sufrió un contratiempo, situación en la que también se vio envuelto Verstappen al atacar los pianos. Pese a ello, el holandés se transformó en el más rápido a 20 minutos del final con un tiempo de 1:15.895. La alegría del piloto de Red Bull, no obstante, no duró demasiado, ya que Leclerc batió su marca con los compuestos blandos, con los que cerró su giro en 1:15.738, y Gasly mejoró con los medios, quedando a poco más de una décima del monegasco.

A cinco minutos del final, Verstappen recuperó el liderato con una vuelta de 1:14.958 en la que brilló por su tercer sector. Norris, a su vez, quedó segundo a cuatro décimas y medias del holandés, en tanto que Hamilton, Leclerc y Gasly completaron el top cinco. Mientras todo ello ocurría, Giovinazzi tuvo un trompo en Tamburello al haber salido con mucha potencia en un paso lento. Poco después, todos los coches estuvieron en pista pero ninguno inició un giro rápido, por lo tanto, la bandera a cuadros dejó inalterados los primeros tres lugares.

El cuarto fue tomado por Checo Pérez, que mejoró su tiempo y quedó a casi seis décimas de Verstappen, Leclerc, por su parte, completó la lista de los primeros cinco. Por detrás del monegasco de Ferrari aparecieron Gasly, Sainz, Bottas, Fernando Alonso, y Esteban Ocon entre los diez principales. Del undécimo lugar al vigésimo se situaron Yuki Tsunoda, Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, George Russell, Schumacher, Latifi, Giovinazzi, Räikkönen y Mazepin.

Con la tercera y última práctica libre finalizada, el Gran Premio de la Emilia Romagna continuará este sábado con la clasificación, que se pondrá en marcha a las 14 del horario local.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/19590/f1-gp-emilia-romagna-2021-horarios-donde-y-como-ver-el-emiliaromagnagp-en-vivo-distribucion-de-la-programacion-por-espn-y-star-channel

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.